jueves, 14 de mayo de 2009

Belanova - Paso el Tiempo

Dedicado para ti Wen!!

Belanova es un grupo mexicano de música pop originario de la ciudad de Guadalajara. El grupo está integrado por la vocalista Denisse Guerrero, el teclista Edgar Huerta y el bajista Ricardo Arreola. Belanova se formó en 2000, pero no firmaron un contrato discográfico hasta 2002. Actualmente son considerados una de las bandas más populares en México, y tienen una gran cantidad de fanáticos en otros países de Latinoamérica, España y Estados Unidos.


Grupo de tres amigos que se decidieron unir sus talentos en el año 2000 para crear música. Surgidos en la ciudad de Guadalajara, en el corazón de México, Denisse, Richie y Edgar cuentan en sus propias palabras, de donde venían y hacia dónde querían ir. Todas las canciones son composiciones de Denisse, mientras que la musicalización y por supuesto ejecución musical, corren a cargo de Edgar y Richie, quienes han logrado marcar un sello distintivo en cada melodía, cuyas características son: letras sencillas con frases contundentes, convincentes e incuestionables.

El 14 de noviembre se hicieron ganadores del premio Grammy Latino 2008 como el Album Vocal Pop Dúo O Grupo con su último disco Fantasia Pop.

"Eres tu" es el tema que Belanova interpreta para el soundtrack de la película "High School Musical".

En el disco "Lección De Vuelo" de Aleks Syntek, Belanova colabora en la canción "Laberinto".

Denisse Guerrero tiene una pequeña participación en el tema "Me equivoqué" de Moenia.

Saulo Lopez Lauren (Tapatio) colaboro en el tema "Rosa Pastel".

El tema "Toma mi mano" forma parte del soundtrack de la película "Hasta El Viento Tiene Miedo".

Belanova interpreta el tema "Oye Tweety". Este tema se usó para una campaña de Piolin.

Denisse Guerrero tiene una colaboracion en el tema " Suite Tropical " de la Banda de musca electronica mexicana Sussie 4

El CD Single de "Ni una sola palabra" de Paulina Rubio contiene un remix realizado por Belanova.

No hay comentarios: