sábado, 28 de marzo de 2009

La Verbena Popular - Hiereme

La Verbena Popular nace en Monterrey, N.L. con la idea de amigos de juntarse a tocar, con la necesidad de expresar en canciones lo que cada quien tenia individualmente, empezamos a tocar y descubrimos que había magia entre nosotros para realizar cosas nuevas y proponérsela a toda la gente.

Considerado como estilo rockero, La Verbena Popular trata de satisfacer los gustos del público que los sigue, sin dejar el concepto que los ha caracterizado como guapachosos, alegre y fiestero. Se han compactado los estilos musicales de cada integrante. Por lo que el fusionarse se conforma una mezcla de música y letras que forman La verbena Popular.


Cada unos de los integrantes tienen un recorrido por los caminos musicales ya que han tocado con grupos de rock, en fiestas, han tocado banda, cumbias y lo que en su momento les exigía su trabajo musical, así trabajando o alternando con bandas como El Gran Silencio, Los Plebeyos, Los Cadetes de Linares y bandas por demás norteñas de México.


A continuación una charla con los integrantes de La Verbena Popular;
Todos tenemos una variada influencia musical, puesto que cada uno de nosotros viene de distintos grupos. En la Verbena Popular podemos encontrar a gente a trabajado tanto en grupos de rock, ska hasta en grupos populares, de cumbias, de fiestas, etc. No tenemos ningún problema con esto, puesto que ha servido para hacer una fusión muy diferente.


Se suponía que el grupo era de rock, pero como se escucha en el disco, no nos salió bien, jajaja... Pero nos ha gustado por que puedes escuchar desde un reggae, un merengue, un heavy-ranch, flamenco, ragge-cuambia, huapango, ballenato. Para definir nuestra música, no necesitamos complicarnos la vida, de cierta manera es muy sencillo, pues no queremos definir nuestra música como experimental, es música simple, con letras simples y alivianadas. Es una música "no comercial", sobre todo es muy digerible. En las letras, pretendemos manejar un lenguaje directo, que lo entienda desde un niñito hasta nuestras abuelitas...


Las letras de la Verbena Popular habla sobre cuestiones muy populares, tomando un lenguaje simple y narrativo. Hablamos sobre cosas cotidianas, de vivencias personales. El fiel reflejo de ello es el tema llamado "Cotidianidad". Tratamos de mostrar la realidad de las colonias populares de Monterrey. Simbolizamos las costumbres sobre los mercados.

La Verbena Popular ha sido muy bien aceptada en la sultana del norte. Para el tiempito que tenemos consideramos que si hemos sido acogidos satisfactoriamente por la raza. A pesar de que no tenemos el apoyo de un sello discográfico grande que nos respalde.


Hemos tenido la oportunidad de presentarnos en varios lugares, con distintos grupos de rock, de fiestas, de cumbias, inclusive hemos estado tocando con grupos como Los Plebeyos y Los Cadetes de Linares. Hemos alternado en varias ocasiones con Liquids, El Gran Silencio, Resorte, Zurdok, Jumbo, Cabrito Vudú, entre otros.


En Monterrey hay un fenómeno muy curioso, en el que se divide la música rock, un tanto fresca y juvenil y por otro lado, la música colombiana, guapachosa. Esta dividida en clases sociales y hemos tenido la oportunidad de ser tocados en ambas clases sociales, la alta y la baja.
En la Verbena Popular no nos interesa que solamente nos escuche la gente de dinero, sino que tambien nos escuche la que no lo tiene. Nos interesa que nos escuche la raza, que nos conozcan todos, y la prueba esta en que la ha aceptado todo tipo de gente. No nos interesa definirnos en un solo tipo de gente, queremos llegarle a todos.


Hace unos días nos presentamos por primera vez en el D.F., en un festival de raggae. Sentimos que fuimos muy bien acogidos por todos los presentes. Sinceramente nos sentimos muy contentos, pues nos estamos desvirginando en esta ciudad, tanto musical como espiritualmente, pues el raggae es una música muy espiritual.


En cuanto a los planes de volver a Distrito federal, te diré que tenemos pensado regresar en el mes de mayo, para poder promocionar ampliamente nuestro disco "MERCADO JUAREZ". Seguramente estaremos presentándonos en distintos foros para la música en vivo. Ojalá, tengamos una buena aceptación dentro del publico DeFeño.


Nuestro disco ya esta a la venta desde hace unos meses y la verdad es que nos ha ido muy bien. Estamos muy contentos con la respuesta de la gente. Además, tenemos el apoyo de una disquera independiente, en la cual nos sentimos muy bien apoyados. Hace un tiempito grabamos el video del tema "Mercado Sobre Ruedas", el cual esta en el mercado Juárez de la ciudad de Monterrey. Muy pronto estará rolando en canales de videos como MTV y TeleHit.

No hay comentarios: