jueves, 19 de marzo de 2009

DJ Bobo - Chihuahua

René Baumann (Kölliken, Suiza, 30 de febrero de 1968), también conocido como DJ BoBo, es un exitoso músico de Eurodance.

Como un prometedor productor de música dance, su primer gran éxito vino con el single "Somebody Dance with me" ("Alguien baila conmigo"), que es similar en sonido a "Somebody's Watching Me", de Rockwell. El single llegó a ser número uno en China. Luego de eso, se rankeó bien con los singles "Keep on Dancing" ("Mantén el movimiento") y "Take Control" ("Toma el control").


René ha recibido diversos discos de oro y platino por sus canciones y ha alcanzado el éxito en Europa (principalmente Alemania y Suiza), Israel y Sudamérica. Las canciones más recientes de René son una desviación del Eurodance, pero él continúa produciendo decentes canciones de Eurodance como en "Moscow" ("Moscú", 2001), "No More Pain" ("No más dolor", 2003), y "Amazing situation" ("Vida asombrosa", 2005).

Uno de sus singles, "Chihuahua", fue usado en un comercial español de la Coca-Cola. En el 2003 fue relanzada debido a su gran éxito y pasó a ser el segundo single mejor vendido en el año a nivel mundial. En diciembre del 2004, la versión cantonesa de Chihuahua fue escrita por Wyman Wong como la canción principal del mismo producto. Esta versión fue cantada por Jony Yung.

En el 2004, como resultado del éxito de "Chihuahua", René fue galardonado con el Premio Suizo del Espectáculo en los premios Suizos, un evento anual dedicado a reconocer los grandes logros alcanzados por gente nacida en ese país.

En diciembre de 2007, la televisión suiza lo eligió como representante helvético para el Festival de Eurovisión Helsinki 2007 en el que interpretó "Vampires are alive". Aunque partía como uno de los claros favoritos para hacerse con la victoria, finalmente no pudo conseguir acceder a la final, alcanzando una decepcionante vigésima posición en la semifinal.

No hay comentarios: