jueves, 26 de marzo de 2009

Kazumi Watanabe - Ring Of Life

Kazumi Watanabe (渡辺香津美) nació el 14 de octubre, 1953 en Tokio, Japón. Es una fusión de jazz y el rock instrumental guitarrista y compositor. Ha sido elegido Mejor Jazzman 24 veces en una fila por Swing Diario anual de la encuesta. Similares son los artistas intérpretes o ejecutantes de jazz Jamaaladeen Tacuma, John Scofield, Vernon Reid, Marc Bonilla, Trevor Rabin y Al Di Meola.

En 1979, se unió a un grupo de músicos innovadores como Ryuichi Sakamoto, Akiko Yano, Yukihiro Takahashi, Yasuaki Shimizu, Toshiyuki Honda y Shuichi "Ponta 'Murakami para formar la legendaria banda de estrellas KYLYN, haciendo un impacto en la escena musical japonesa . En otoño del mismo año, participó en la gira mundial de Yellow Magic Orquesta. Su gran éxito que el nombre Kazumi un reconocimiento internacional.


A lo largo de la década de 1980, trabajó con un elenco estelar de músicos establecido, incluyendo Tony Levin, Sly y Robbie, Wayne Shorter, Patrick Moraz, Marcus Miller, Richard Bona y Peter Erskine.


Aunque esporádicamente activo desde comienzos del decenio de 1990, su producción en el decenio anterior se considera algunos de los mejores instrumentales de jazz fusión de la época, informó con un mordisco y la variedad de enfoques. Su sal de la vida se libera en un formato de cuarteto en lo que era esencialmente una reunión de batería Bill Bruford 's tarde 70's conjunto Bruford, con el bajista Jeff Berlín y el tecladista Dave Stewart con Kazumi reemplazando Allan Holdsworth. A pesar de ello, la sal de la vida no es fácil Álbumes ser agrupados con los de una década antes Bruford.


Él es conocido por gran respaldo y el uso de guitarras por Steinberger y Paul Reed Smith.

No hay comentarios: