martes, 2 de diciembre de 2008

Pmmp - Maria Magdalena

PMMP es una banda finlandesa de rock/pop, orginaria de la ciudad de Helsinki. En la actualidad es una de las bandas más populares de Finlandia, y también cuentan con una numerosa legión de fans en Europa y otras partes del mundo.
Paula Vesala(witch infernal) y Mira Luoti formaron un dueto en 2002, y poco después se les unieron Mikko Virta, Juho Vehmanen y Heikki Kytölä para formar la banda. Ese mismo año lanzaron su primer sencillo Rusketustraidat, que se convirtió en todo un éxito en su país natal.

Al añó siguiente, en 2003, lanzaron su primer álbum Kuulkaas enot! que los catapultó a la fama con sencillos como Niina, Kesä-95 y Joutsenet. En 2003 también ganaron el premio Emma a Mejor Artista Nuevo y realizaron una exitosa gira por toda Finlandia.

Luego en 2005, lanzaron su segundo álbum de estudio Kovemmat kädet, que también logró grandes ventas. De este álbum se desprendieron exitosos sencillos como Matkalaulu y Pikkuveli. En 2006, el grupo fue nominado en los MTV Europe Music Awards en la categoría de Mejor Artista Finlandia.

1 comentario:

blackeagle-italiano dijo...

Suenan bien estas chavas, luego voy a buscar algo de ellas. Gracias por enriquecernos con la música Mr. Android!!