martes, 11 de marzo de 2008

Tool - Ænema

Tool es una banda contemporánea de rock de Estados Unidos cuya música se basa fuertemente en los sonidos del rock alternativo y el metal alternativo, con algunos tintes de Metal progresivo (la banda cita como influencia al sonido de King Crimson ). Formada en 1990 en Los Angeles, California, cuando Danny Carey (batería) se unió a su vecino Maynard James Keenan (voz), Adam Jones (guitarra) y Paul D'Amour (bajo) para ensayar. Desde ese momento Tool ha sido conocida como una banda algo oscura, con un sonido apreciado por su complejidad.




Además, Tool se caracteriza por sus canciones largas, generalmente de más de seis minutos, temas cortos y completamente instrumentales ("Eon Blue Apocalypse") y el contenido de sus letras, que tratan temas que van desde el abuso sexual (“Prison Sex”), la religión (“Sober”), la trascendencia (“Lateralus”) y la comunicación (“Schism”), así como por sus complejos cambios de ritmos y la voz de Maynard James Keenan. Tool se ganó la admiración de la crítica con su disco más destacado: Ænima. Además, los integrantes de Tool rara vez conceden entrevistas y solo aparecieron en dos de sus siete vídeos: en “Hush” y brevemente en el video de “Sober”.

Tool se forma a fines de la década de los 80's en Los Angeles. Llamaron la atención de la escena del metal alternativo con su primer EP, Opiate (1992) y su primer LP Undertow (1993) y por las curiosas historias que giraban alrededor de la banda, como la de la “lacrimología” (ver etimología de Tool) y por sus polémicos videos “Prison Sex” y “Hush”. En 1995 D’Amour dejó la banda, siendo reemplazado por Justin Chancellor. Tool gana aun más popularidad con Ænima (1996), que contiene la canción "Ænema", que les haría ganar un premio Grammy; pero vuelve a tener problemas con sus videos, en este caso por el de “Stinkfist”. Keenan, cantante de Tool, funda una banda paralela: A Perfect Circle.

Luego de alejar los rumores que hablaban de una posible separación con el box set de rarezas, versiones y temas en vivo Salival (2000); Tool, ya famosa en todo el mundo, graba su tercer disco de estudio: Lateralus (2002) que le da su segundo premio Grammy por la canción “Schism”. Luego de editar unos DVDs, la banda lanzó en 2006 10,000 Days, iniciando una gira por Europa, EE.UU., Japón y Australia.

2 comentarios:

blackeagle-italiano dijo...

aaaahjajaja esto es todo!!!

El mejor disco de Tool, al menos para mi y otros miles de personas!!

Es el único que tengo original y por cierto se lo compre al Fisher jejeje!!

Arre caballito Vamos a bailar!!

Tuns Tuns!!

Oscareque dijo...

tsss, ¡es todo! esta rola si esta bien chida y el disco también.

Saludos brodi