sábado, 15 de marzo de 2008

Gary Valenciano - Sana Maulit Muli

Edgardo José Martín Santiago Valenciano (6 de agosto de 1964, Manila), más conocido artísticamente como Gary Valenciano. Es un cantante, músico, actor y productor filipino, descendiente de padre filipino y madre puertorriqueña de ascendencia italiana que perteneció al canto de la opera en Manila.







Apareció como uno solo en una de sus demostraciones en un programa de variedades en televisión llamada Pilita y Jackie transmitido por primera vez en Filipinas en 1982, pero finalmente lo notaron después por sus interpretaciones en un programa de variedades en televisión el Germspesyal y el Penthouse Live. Él tenía su primer concierto a solas, en abril de 1984, dentro del Coliseum de Araneta que llenó por completo. Pronto después hizo 21 álbumes, tres de ellos sacó internacionalmente, incluyendo un álbum inspirado cristiano,Out in the Dark( Afuera a Oscura).


Contró matrimonio con María Ana Elizabeth Angeli Evangelista, con quien tiene tres niños: Juan Paolo Martín, José Angelo Gabriel, y Kristina María Mikaela

1 comentario:

blackeagle-italiano dijo...

No sabia sobre él pero este cantico al estilo de opera me agrada y como no me va a gustar si es de ascendencia italiana!!

Viva la bella Música!!