martes, 19 de febrero de 2008

Mana- Te Llore Todo un Rio

Maná es una banda mexicana de rock latino fundada en 1986. Hasta el momento ellos han vendido unas 22 millones de copias a nivel mundial.

La historia de Sombrero Verde comienza en 1978, cuando un grupo de jóvenes de Guadalajara decidieron reunirse para tocar varios covers de grupos a los cuales admiraban; como The Beatles o Led Zeppelin. Estaba formado por José Fernando (Fher) Olvera en la voz, Gustavo Orozco (guitarra eléctrica) y los hermanos Calleros: Juan Diego (bajo), Ulises (guitarra eléctrica) y Abraham (batería). Inicialmente se hacían llamar The Green Hat Spies, que rápidamente se acortó a Green Hat, pero pronto asumieron sus raíces latinas, cambiando su nombre a Sombrero Verde (traducción exacta de Green Hat) y su repertorio a español.




En 1981 logran sacar al mercado su primer disco: Sombrero Verde, con Ariola; Vampiro, Profesor, Long time y Despiértate fueron sencillos de este disco. Luego en 1983 sacan A Tiempo de Rock con Cisne Raff ; Laura, Hechos nada más y Me voy al mar los sencillos del disco. Estos dos discos tuvieron un éxito escaso que no dejaron conforme a la banda.

Para mediados de la decada de los 80's comienza el movimiento denominado "rock en tu idioma", frase mercadotécnica desarrollada por algunos sellos discográficos para llamar la atención de los jòvenes, que enmarca a una nueva corriente venida de la Argentina, principalmente influenciados por bandas como Soda Stereo, Los Enanitos Verdes, Virus, Autobùs y Zas la banda de Miguel Mateos, que eran los pioneros del rock en tu idioma en ese momento, de alli el surgimiento de grupos Mexicanos nacidos de la clase media y con influencias de grupos como the Police, The Cure, Paralamas do brasil, y otros. Surgen las Bandas lideres del movimiento, Caifanes, Maldita Vecindad, Café Tacuba y Maná logran ventas exorbitantes y gran reconocimiento internacional, lo que les ayuda en su subida como la espuma.

En 1999 se graba para la cadena MTV el Unplugged, que definitivamente los consagra en EE.UU tocando algunos temas sociales como Desapariciones tema de Ruben Blades,Se me olvido otra vez tema de Juan Gabriel y Te solte la rienda tema de Jose Alfredo Jimenez teniendo un éxito profundo an la radio y en el 2000 colaboran con Carlos Santana en su álbum multiplatino Supernatural, con la canción Corazón Espinado.

En esta gira... cuando visitaron Argentina, estuvo en la ciudad de Corrientes. En el estadio Transito Coco Marola. A lleno total, fue uno de los mejores show en las tierras correntinas.

La canción Cuando los Angeles Lloran está dedicada a Chico Mendes, humilde cauchero convertido en baluarte internacional de la defensa del medio ambiente.

3 comentarios:

blackeagle-italiano dijo...

Ajale, este cambio que le diste al blog esta a toda madre!!

Son de los cambios que hacen que me gustaron sin pensarle ni tantito, feli idades compa!!!

Sobre este video y esta rola no me aguante las ganas de comentar porque es una de las que mas me gustan de ellos, agregar que era cuando todavia rifaban!!!

Por cierto, sigo sin entender porque Mejia Baron no hizo los cambios jejeje no te creas!!

Pues andamos con todo en fut virtual aunque a mi ya me llevo pifas, voy por los suelos!!!

Saludos y hoy apoyemos a la mini seleccion y a Chivas en la libertadores y porque no, tambien al atlas, al America por mi que se lo cocinen!!

Oscareque dijo...

Erria!!!!!!!!! éste cambio si rifo. Respecto al video, como bien comentaba el Frank, de cuando todavía rifaban jejeje, me deja buenos recuerdos. En fin, mi vieja mula ya no es lo que era.

ChavOrtiz dijo...

¿te conté que tuve la oportunidad de ver de cerca la polémica pintura original en la que supuestamente sirvió de modelo la princesa Letizia Ortiz? La otra imagen que se dice es ella es la portada del CD 'Sueños Liquidos' de Maná. El autor es el excelente pintor cubano residente en Guadalajara: Waldo Saavedra.