jueves, 21 de febrero de 2008

The Corrs- Runaway

The Corrs es una banda irlandesa formada por cuatro hermanos que practican una combinación entre la música tradicional irlandesa y el pop contemporáneo. Durante su carrera han grabado éxitos como Runaway, Only when I sleep, What can I do?, I never loved you anyway, Radio, Breathless o Summer Sunshine, con los que han vendido más de 50 millones de discos. Tienen el título de miembros de la Orden del Imperio Británico.




Jim, Sharon, Caroline y Andrea Corr provienen de un pueblo llamado Dundalk, de la República de Irlanda, muy cerca de la frontera con Irlanda del Norte. Sus padres, Gerry y Jean, los dos músicos, les inculcaron la pasión por la música y los alentaron a aprender a tocar distintos instrumentos. Primero Sharon y Jim empezaron a tocar en un pub, y posteriormente, los cuatro hermanos formaron un grupo.

Su primer paso hacia el éxito fue cuando acudieron a un casting para la película de Alan Parker The Commitments. Allí les escuchó John Hughes, quien decidió ser su manager. A través de él conocen a su primer productor, David Foster, el cual quedó impresionado cuando tocaron para él en una sesión acústica.

En 1999 clausuraron su gira mundial en Lansdowneroad, un estadio de Dublín ante 50.000 fans. El concierto fue editado en video y DVD. The Corrs era el primer grupo irlandés en actuar en un estadio en Irlanda, después de U2. Ese mismo año editaron un concierto acústico para la MTV, cuyo primer sencillo fue Radio. Además versionaron el tema de REM Everybody hurts. A finales de este año fueron los encargados de amenizar la entrega del Premio Nobel de la Paz en Oslo.

Ese mismo año reeditaron el disco y ofrecieron un concierto en el Wembley Arena de Londres. Al año siguiente se lanzó el recopilatorio Best Of que cuenta con una colaboración con Alejandro Sanz cantada en español y dos temas inéditos, entre ellos Would You Be Happier?.

En 2002 realizan un concierto para la televisión VH1 en el que colaboran Bono (U2) y Ron Wood que incluye temas nuevos y que sería editado sólo para el mercado norteamericano en CD bajo el nombre de VH1 Presents: The Corrs, Live In Dublin. Ese mismo año actúan por segunda vez en el Vaticano.

The Corrs es la banda con mayores ventas europeas entre 1996 y 2001.

En 2005 fueron condecorados con la Orden del Imperio Británico por sus contribuciones en obras de caridad e industria musical.

En 2007, el grupo se fragmentó y se separaron definitivamente.

1 comentario:

blackeagle-italiano dijo...

A darle sabor con esta exquista música al son de los violines y una que otra ocasión gaitas.

Me gusta bastante escuchar sus melodias pero se que a ti aún más!!

Suerte por alla compa!!