sábado, 5 de enero de 2008

Harry Belafonte - Shake Shake Shake Senora

un Harold George Belafonte, Jr. (nacido el 1 de marzo de 1927 en Nueva York, Estados Unidos) es un músico, actor y activista social de ascendencia jamaicana. Conocido como el "Rey del calypso", por popularizar este estilo musical caribeño de la década de los 50. Belafonte es poco conocido en España, y su canción más conocida (que le llevó al primer puesto en las listas de éxitos en 1957) tal vez sea "Day-O (Banana boat song"), que forma parte de la banda sonora de Beetlejuice, de Tim Burton, junto con "Shake señora". Ha hecho apariciones en "el show de los teleñecos" (en países hispanoamericanos conocidos como Muppets).






Fuera de su carrera musical, ha luchado por derechos humanos y causas humanitarias. Recientemente, ha criticado la política de George W. Bush por la Guerra de Irak. También participó en la canción ganadora del premio Grammy "We are the world" (1985). Harry Belafonte es desde 1987 embajador de Unicef, y ocupa su labor en los derechos de los niños africanos. En 2001 inició una campaña contra el SIDA en Sudáfrica.

Cuando Belafonte tiene ocho años, su familia se traslada a Jamaica y regresa a los trece a Nueva York, pero aquella estancia marcó su vida, invadido por los ritmos caribeños.

Tras enrolarse en la marina, trabajó en el American Negro Theatre Workshop y después como simple mensajero.

Siguió cantando aunque sin fortuna, actuando en pequeños clubs de la costa este de Norteamérica, y abrió un restaurante en el Greenwich Village, que cerró para dedicarse definitivamente a cantar

2 comentarios:

blackeagle-italiano dijo...

Ah perverso!!! Esta es una de las que apoyas con todo!!

Bien por eso, es buena!!!

Sigue así Androide.

oscareque dijo...

Jejejeje Beetlejuiceeee todo un clasico