martes, 29 de enero de 2008

Blur- Coffee & TV

Blur es un grupo de Rock, Britpop formado en 1989 en Colchester. La banda está integrada por el vocalista / tecladista Damon Albarn, el guitarrista / vocalista Graham Coxon, el bajista Alex James y el baterista Dave Rowntree. El grupo se convirtió en uno de las bandas más grandes en el Reino Unido durante el movimiento Britpop de mediados de la década de 1990.




Las influencias originales de Blur están en su álbum debut, Leisure, incluyendo tendencias de Rock alternativo británico contemporáneo tales como Madchester y Shoegazing. Después de un cambio de estilo a mediados de 1990, bajo la influencia de grupos de guitarra ingleses como The Kinks, The Beatles, y XTC, la banda lanzó Modern Life Is Rubbish, Parklife y The Great Escape. Como resultado, la banda ayudó a popularizar el género Britpop y logró una masiva popularidad en el Reino Unido, con la ayuda de un famoso cuadro de batalla con sus rivales Britpop Oasis.

En la década de 1990, con el lanzamiento de su quinto álbum, Blur, la banda sufrió otra reinvención, influenciado por el indie-rock y el estilo lo-fi americano de bandas como Pavement y R.E.M., en el proceso de obtener un difícil éxito Americano con el single "Song 2". El último álbum de la banda con la formación original, 13, se encuentra a Blur experimentando con la electrónica y la música gospel.

En mayo de 2002, el miembro fundador Graham Coxon dejó la banda a principios de la grabación de las sesiones Think Tank, el séptimo y último álbum. Blur continúa en su ausencia, siendo vistos por última vez en su gira para el álbum Think Tank. Desde el final de su gira de 2003, la banda está inactiva, como banda están trabajando en proyectos en solitario. En septiembre de 2007, la banda se reunió con Coxon por primera vez en 5 años. En octubre de 2007, se publicó un mensaje en su página web diciendo que, si bien las relaciones son sanas entre los cuatro miembros, actualmente no están planeando hacer un nuevo disco.

2 comentarios:

Frank dijo...

Seria bueno, pero ojala y salga con la misma calidad, porque se veia medio raro el del viejo hechicero, no hay pedo si la sacas, nomas faltaria lo que los demas que salieron opinan!! saludos compa!!

oscareque dijo...

Respecto a la rola... que puedo decir es todo un clásico.

Respecto al video, yo opino que lo subas, que alcabo ya somos mayoría.

Erriaaaaaaaa

Saludossssss