martes, 22 de enero de 2008

DJ Tiësto - Love comes again

Tijs Verwest, mejor conocido como DJ Tiësto, nació en Breda (Países Bajos), Holanda; el 17 de enero de 1969. Comenzó tocando discos con el dj kupas toyaco(alvaro calvo) a la corta edad de 8 años. Empezó su carrera en su ciudad natal, demostrando su arte en una disco local y más adelante continuó su carrera como DJ en un reconocido club llamado "The Spock”. DJ Tiësto comenzó produciendo música Hardcore y Hardstyle bajo sobrenombres como "Tom Ace", "West & Storm", "Stray Dog", "TB X-Press" y "Da Joker". Pero inicia su camino hacia el éxito con la compilación de las series "Magik", 7 cds donde la técnica y el estilo del DJ se ven reflejados, produciendo sus propias mezclas con su sello disquero "Black Hole".



Tiesto es el Dj que en más ocasiones ha sido considerado el número uno del mundo (2002, 2003, 2004) por la prestigiosa e influyente revista electrónica DJmag la cúal en el año 2006 lo ubicó como el número 3 del mundo. En el año 2007 es votado como el número 1 del mundo en la revista electrónica TheDjlist.


Anteriormente DJ Tiësto fue junto con
Ferry Corsten parte del proyecto "Gouryella", sin embargo, por ambrioso tiempo y por la ocupada agenda que manejan estos dos DJs, ya les es imposible reunirse para producir más música, este proyecto quedó a cargo de Ferry Corsten en solitario. Han realizado grandes éxitos como "Gouryella", "Tenshi", "Walhalla", "Power mix" y "Ligaya", para el sello Tsunami, discos que han perdurado entre los favoritos a nivel mundial. También trabajó con Benno De Goeij del dúo Rank 1 bajo el nombre "Kamaya Painters".

DJ Tiësto ha producido un enorme repertorio de mezclas, algunas de las cuales lo han hecho muy popular. También ha sacado muchas compilaciones célebres como "In Search Of Sunrise" y "Nyana".

Su lema es: "I feel the energy from the crowd and I try to give it back to create a unity." (Siento la energía del público e intento devolvérsela para crear una unidad).

No hay comentarios: