sábado, 4 de mayo de 2013

Marah Louw - Nzulu Yemfihlakalo

Nació en julio de 1952 en Soweto, Sudafrica y comenzó a cantar a la edad de diez años.

Durante su estancia en Londres con el musical, tuvo el honor de realizar para la reina. se lanzó como solista en 1976 y ha actuado en países como el ex África Sudoccidental (Namibia) en el cabaret.

In 1984 she was named best female vocalist by Radio Sotho and Zulu, was nominated for an Artes Award for her album 'MARA' which she later won in 1992 for best performance in an act with the National Symphony Orchestra in the Jo'burg Pops Concerts. En 1984 fue nombrado mejor vocalista femenina por Radio sotho y zulú, fue nominado para un Premio de Artes por su álbum 'MARA' que luego ganó en 1992 a la mejor interpretación en un acto con la Orquesta Sinfónica Nacional en las corridas conciertos Jo'burg .
                        

En 1987, Mara fue elegido presidente de la Unión de Músicos de Sudáfrica, con Johnny Clegg como Vicepresidente y en 1990 actuó en el Concierto de Mandela en Londres en el estadio de Wembley. En 1993 Mara apareció con Nelson Mandela durante su visita a Glasgow, donde cantó en George Square y el Royal Concert Hall y recibió la libertad de Gran Bretaña.

  En 2001 Mara produjo la exitosa Surf concierto musical, que contó con los mejores artistas sudafricanos incluidos Hugh Masekela. Mara tradujo la música de El rey león en zulú para la Walt Disney Corporation y realizó el tema musical de Circle of Life en zulú.

En 2007 ella recibió su propio programa de televisión, Mara Louw y amigos en SABC y más tarde se unió Hairspray musical de Richard Loring Ella es el Embajador de Protección de la Infancia de Sudáfrica y ella también tiene una rosa que lleva su nombre por Luis Roses "La Mara Louw Rose", que se encuentra actualmente a la venta en la mayoría de los viveros alrededor de Sudáfrica, es un hermoso melocotón y té híbrido Rose del albaricoque.

Mara recibió dos veces Logros Premios Vida en el 29 de agosto 2010 en el Departamento de Arte y Cultura y otro premio en el mismo día de la Organización de los promotores de conciertos de Sudáfrica.

El 2 de mayo de 2011, el ex juez del Sur de África ídolos y cantante lanzó su nuevo álbum de gospel, Marah adora a la manera africana, y también canta con el Coro Metodista Africana en el álbum 'Himnos africanos: Mara Louw y el Coro Metodista Africana. Ha realizado giras por el mundo, se codeaban con las celebridades internacionales, e incluso cantó para la Reina de Inglaterra, así como Nelson Mandela durante su toma de posesión como presidente de Sudáfrica en 1994. Fue nominada a un Premio de Artes por su álbum Mara y ganó un Premio de la Artes a la Mejor Actuación de la Orquesta Sinfónica Nacional en las corridas conciertos Jo'burg.

No hay comentarios: