sábado, 18 de mayo de 2013

Magos Herrera- Todo puede inspirar

(n. Ciudad de México en la década de los 70's) es una cantante de jazz mexicano. Canta en inglés, español y portugués y tiene un seguimiento internacional, especialmente en América Latina, los EE.UU., Japón, y más allá. Ha grabado con el saxofonista Tim Ries para "The Rolling Stones II Jazz Project" y el compositor contemporáneo Paola Prestini. Ella es cantante, compositor, músico, actriz, profesora de canto.

Nació en la Ciudad de México. Es conocida por su rítmica voz. Haciendo interpretaciones en español, portugués e inglés, su repertorio se llena con el anhelo del romance, intimidad y el encanto de sones mexicanos, cubanos y boleros fusionados con ritmos brasileños.
 
Su carrera comenzó en Italia en 1988 cuando decidió convertirse en profesionales relacionados con la música, y luego se graduó en el Musicians Institute de Los Ángeles, California.

                             


De vuelta en la ciudad de México en 1998, Magos comenzó a actuar como solista en festivales de todo México con un piano y el proyecto de grabación de voz en su primer álbum Cajuina. En el año 2000, Magos lanzó su segundo álbum Orquídeas Susurrantes (Opción Sónica) en México y en los EE.UU.. Este álbum se convirtió en el CD "de la semana" de la emisora de radio 90.5 FM y vanguardista Radio Horizonte 107.9 FM.

En 2002, Magos Herrera inició una gira en los EE.UU. y México la promoción del proyecto "Divas de México", que culminó en el concierto del Lincoln Center en Nueva York.

En 2003, Magos recorrierió México, Japón y España presentando su tercer álbum "País Maravilla".. Este álbum se convirtió en el "Top Ten" de las ventas de Jazz en México junto con Norah Jones.

En 2005 lanzó su álbum Todo Puede Inspirar (EMI) este material gira en torno a la música de México y Brasil, llevando a los "top ten" de ventas de jazz en el país durante seis meses. Círculo Mix Up escribió lo siguiente acerca de esta versión: "Todo Puede Inspirar no revela una nueva era para una de las artistas más importantes de nuestro país, sino una nueva era para el jazz en México".

En 2006 JM Distribuidores lanzó el aclamado CD de jazz Soliluna, con las dos vocalistas más destacados de México, Magos Herrera e Iraida Noriega.

En 2007, Magos se trasladó a Estados Unidos donde se convirtió en parte de la escena de Nueva York de inmediato con su exitoso debut en enero de 2008 en el Jazz Festival de Invierno. Ha participado en grabaciones como The Rolling Stones Proyecto II por Tim Ries y Canciones de viaje "del proyecto a través" de Paola Prestini compositor contemporáneo.

En la primavera de 2009 lanzó su nuevo Cd Distancia (Documentos Sunnyside), producido por Tim Ries, con el guitarrista Lionel Loueke, el pianista Aaron Goldberg, el bajista Ricky Rodríguez y el baterista Alex Kautz. Este álbum de retrata una nueva perspectiva para el canto jazz latino-americana. Este CD ha recibido críticas muy favorables.

Desde hace más de 12 años Magos se ha presentado en centros internacionales de artes escénicas, festivales, salas de conciertos como el Lincoln Center, Knitting Factory y el Jazz Standard en Nueva York, el Millennium Park de Chicago, Festival de Jazz de Montreal, Festival Internacional de Jazz en la Ribera Maya, Teatro de la Ciudad de México y Sala Galileo Galilei de Madrid, entre muchos otros. Fue nominada en 2006 para Lunas del Auditorio Nacional en México para el mejor concierto de Jazz entre Bobby McFerrin y Bill Frisell. Ella tiene seis grabaciones de CD que incluye Cajuina, Orquídeas Susurrantes , País Maravilla, Todo Puede Inspirar, Soliluna y Distancia; más dos compilaciones internacionales de Brasil y Japón, y es parte de las aclamadas "Mexican Divas" de una serie de CD. En los últimos cuatro años, a través de su amor pro-activa para la música, que ella produjo y presentó en el programa de televisión promueve la música para la televisión de México, canal 22, y contó con estrellas invitadas como Ute Lemper, Jerry González, Diego el Cigala, Francisco Céspedes, entre muchos otros.

Con sede en Nueva York desde 2007, Magos Herrera rápidamente se convirtió en parte de la escena de jazz desde su exitoso concierto en el New York Jazz Festival de Invierno en 2008.

Álbumes de estudio

  • 1997: Coajuina
  • 2000: Orquídeas Susurrantes
  • 2002: País Maravilla
  • 2005: Todo Puede Inspirar
  • 2006: Soliluna
  • 2009: Distancia
  • 2010: México Azul

No hay comentarios: