sábado, 28 de abril de 2012

Camera Obscura - Lloyd, Im ready to be heartbroken

Es un grupo indie pop de Glasgow, Escocia, formado en 1996 por Tracyanne Campbell, John Henderson, y Gavin Dunbar. En septiembre de 2005, la banda empezó a grabar su nuevo álbum que se llamaría Let's Get Out of This Country ("Salgamos de este país"), con el productor sueco Jari Haapalainen. Este álbum salió al mercado el 6 de junio de 2006. El primer single extraído del disco es un tributo a Lloyd Cole y se llama Lloyd, I'm Ready to be Heartbroken ("Lloyd, estoy preparada para que me rompan el corazón").

Tienen a su haber nueve discos hasta el momento y son dueños de un sonido indie por excelencia que no tiene desperdicio alguno. Sinceramente había olvidado por completo esta maravillosa canción hasta que este fin de semana vi la película P.S. I love you (o Post Data Te amo) donde aparece en los créditos. De pronto todo me hizo mucho sentido y me fue imposible sacármela de la cabeza.



Lloyd i'm ready to be heartbroken aparece en el tercer disco de Camera Obscura llamado Let's get out of this country, aparecido en el 2006. De hecho, es el mejor disco de la banda escocesa. Todo ese toque de sencillez de su vocalista mas un gran solo de guitarra condimentan esta gran canción, parte de este gran soundtrack que se llama Efecto Sonar.

El origen de esta canción es por una banda ochentera británica de indie-pop llamada Lloyd Cole and the Commotions, que en su disco Rattlesnakes de 1984 incluyeron una canción llamada Are you ready to be heartbroken. De ahí nace esta bella canción, como una respuesta a la pregunta que hacía Lloyd Cole.

Con ustedes, Lloyd i'm ready to be heartbroken en su video original, bastante bonito. Todo en manos de Camera Obscura. Buen viaje.

Miembros actuales • Tracyanne Campbell - guitarra y voz • Carey Lander - piano, órgano y voz • Kenny McKeeve - guitarra, mandolina, armónica y voz • Gavin Dunbar - bajo • Lee Thomson - batería • Nigel Baillie - trompeta y percusión

Antiguos miembros • John Henderson - (1996-2004) - voz y percusión

No hay comentarios: