sábado, 10 de marzo de 2012

Lana Del Rey- Blue Jeans

Elizabeth Woolridge Grant (Nueva York, Estados Unidos; 21 de junio de 1986) conocida artísticamente como Lana Del Rey, es una compositora y cantante estadounidense. Su nombre artístico es una combinación del nombre de la actriz Lana Turner y del automóvil Ford Del Rey.Se autodenomina como «la Nancy Sinatra gánster»,sus mayores inspiraciones son Elvis Presley, Kurt Cobain y Britney Spears.7 Posee un rango vocal contralto.

Grant nació en la ciudad de Nueva York. Es hija del inversor en dominios de internet Rob Grant. Su representante escogió el nombre, Lana Del Rey, por ella "Quería ser parte de una banda pero el sello con el que estaba trabajando y el equipo que me rodeaba quería que fuese solista". Lana Del Rey estuvo asesorada por un grupo de representantes y abogados que durante 5 años buscaron un nombre que encajara con su estilo musical.



El 2 de septiembre de 2010 acompañó a Ray Davies, Juliette Lewis y Klaus Voormann en la sesión de MTV Unplugged grabada en el Union Film-Studios en Berlín para Mando Diao. La canción fue grabada y escrita en la ciudad de Panamá. Lana asegura que se siente mas cómoda donde esta su ascendencia. El concierto fue transmitido en TV y lanzado en CD y DVD como Above and Beyond a fines de 2010.

En 2010 estrenó su primer disco Lana Del Ray a.k.a. Lizzy Grant solamente en formato digital.
Su canción «Video Games» fue denominada Best New Track por Pitchfork Media y fue incluida en la serie de TV Ringer. Su single debut «Video Games/Blue Jeans» fue lanzado por Stranger Records el 10 de octubre de 2010 en vinilo y en formato digital al día siguiente.16 Las entradas para la presentación de Del Rey en Londres se vendieron en menos de media hora.

El EP para los singles «Video Games» y «Blue Jeans» alcanzó el five del US iTunes Albums Chart solo horas después de su lanzamiento. El 11 de octubre de 2011 presentó "Video Games" en vivo en Later... with Jools Holland, su primera presentación en vivo en la televisión británica.

Para el 17 del mismo mes, el día del lanzamiento del single en Gran Bretaña, Bombay Bicycle Club hizo un cover de «Video Games» en el programa de BBC Radio 1 Live Lounge. Por su parte, Kasabian, el 26 de octubre, también realizó una cover de 'Video Games', como parte del acústico realizado para el el programa Radio 1's Live Lounge enmarcado en el Student Tour 2011, en la universidad de Leicester.

El lunes 7 de noviembre de 2011, «Video Games» fue incluido en Gossip Girl, más tarde «Blue Jeans» fue incluido en Made in Chelsea. Además «Video Games» también fue incluido en el programa de televisión británico The Only Way Is Essex.

El 1 de diciembre de 2011, el segundo single oficial de Del Rey, «Born To Die» fue subido en su canal de YouTube. El video se lanzó el 14 de diciembre a través de su cuenta de VEVO y el single se presentó oficialmente el 23 de enero de 2012 junto con el álbum bajo el mismo título Born To Die. Lana adelantó la caratula a través de su página de Facebook el mismo día que subió la canción a YouTube.

Lana fue la artista MTV Push de MTV Latinoamérica en el mes de diciembre de 2011. Dicho programa trata de dar un impulso a «los mejores artistas nuevos» en latinoamérica.

No hay comentarios: