sábado, 31 de diciembre de 2011

Debi Nova- Corazon Abierto

FELIZ AÑO NUEVO 2012!! , LES DESEA SU AMIGO EL ANDROIDE!!

Deborah Nowalski, conocida artísticamente como Debi Nova, (n. 6 de agosto de 1980 en San José) es una cantante y compositora costarricense. Actualmente radica en Los Ángeles, California.1 Debi Nova combina el bossa nova, el hip hop y todo lo que está en el medio y le da vida a un género suyo: el tropical soul.



Es hija de José Abraham Nowalski Rowinski y Raquel Kader Lechtman. Comenzó tomando clases de piano a los cuatro años. Posteriormente, dirigió una banda musical en Costa Rica, la cual tuvo el apoyo de fans a través de esta nación. A los 17 años, tomó la decisión de irse a vivir a Los Ángeles, California, en donde continuó sus estudios en la Universidad de California.

Ha trabajado con artistas como Sean Paul (en la canción "International Affair", del disco Dutty Rock), Sérgio Mendes, Black Eyed Peas, Mark Ronson, Belinda, RBD y Ricky Martin, quien la invitó a participar en su video "Qué más da". Recientemente, escribió una canción para el último disco de la banda mexicana RBD, llamada "Camino al Sol".

En el 2004, se convirtió en la primera costarricense en llegar al número uno en la lista de música dance de Billboard con el tema "One Rhythm".
Su sencillo "Drummer Boy" fue una de las canciones más escuchadas en Costa Rica de la lista de música anglo en mayo de 2010.

Luna Nueva, su último disco, salió a la venta el 18 de mayo del 2010, y el cual es una combinación de ritmos latinos y potentes tonos pop.

Debi Nova fue una de las artistas invitadas a cantar en el traspaso de poderes el 8 de mayo del 2010 en Costa Rica y donde a Laura Chinchilla se le nombró oficialmente como la presidenta de Costa Rica en el período 2010-2014.6 En el año 2011 colaboró con Franco De Vita en la canción Si Quieres Decir Adios de su álbum más reciente "En Primera Fila".

No hay comentarios: