sábado, 3 de diciembre de 2011

Caro Emerald - That Man

(Ámsterdam, Países Bajos, 26 de abril de 1981), nacida como Caroline Esmeralda van der Leeuw, es una cantante de música Jazz holandesa. Hizo su debut musical como solista el 6 de julio de 2009 con el sencillo "Back It Up".Estudió la carrera de vocalista de Jazz en el Conservatorium van Amsterdam (Conservatorio de Ámsterdam), obteniendo su título profesional en el año 2005.

Caro Emerald es uno de las 6 miembros del grupo musical holandés Les Elles, así como uno de los 44 miembros de la Philharmonic Funk Foundation. A su vez, tiene participaciones regulares en el festival musical holandés Kinderen voor Kinderen (Niños por los niños), también es maestra de música en la academia Babette Labeij1 y en el show televisivo musical holandés X-Factor.



Con su música inspirada en Michael Jackson, Prince, Eva Cassidy, Amy Winehouse, Aretha Franklin, etc; Caro Emerald saltó a la fama con su primer sencillo titulado: "Back It Up". Este sencillo fue escrito por los productores y escritores holandeses Jan van Wieringen y David Schreurs, además del afamado escritor canadiense Vince Degiorgio, escritor que previamente trabajó con grupos como: A-Teens, 'N Sync, Atomic Kitten, etc. Emerald fue invitada a grabar el demo en mayo del 2007, y posteriormente añadió la canción a sus propio repertorio, para finalmente darla a conocer en un show televisivo transmitido por el canal holandés AT5.

La presentación oficial de este primer sencillo ("Back it up") por parte de Grandmono Records fue el 6 de julio de 2009. La canción alcanzó el Top 40 dentro de las listas holandesas (Dutch Top 40), lugar donde se mantuvo 12 semanas consecutivas, llegando a alcanzar el puesto número 12. Posteriormente, en diciembre de ese mismo año Caro Emerald presentaría el segundo sencillo, esta vez titulado: "A Night like this". El sencillo llegó a colocarse en la segunda posición del Dutch Top 40 durante 3 semanas, además de mantenerse en la lista 26 semanas; a la postre este sería el tema oficial de la campaña publicitaria 2009-2010 de la afamada marca de vermú Martini.

Después de haber lanzado con éxito los sencillos "Back it up" y "A Night like this", Grandmono Records sacó a la venta el álbum debut de Caro Emerald titulado '"Deleted Scenes from the Cutting Room Floor"'. El 29 de enero de 2010 el disco fue un rotundo éxito y llegó rápidamente a las listas de los discos más vendidos en los Países Bajos (Dutch Albums Top 100), colocándose en el primer lugar en ventas.

"Deleted Scenes from the Cutting Room Floor" fue galardonado como disco de platino en los Países Bajos tras haber vendido más de 50.000 ejemplares en menos de 6 semanas, y doble disco de platino después de haber vendido mas de 100.000 copias hasta junio de 2010. Este material discográfico fue lanzado al mercado en la primavera del 2010 en Francia por medio de Sony Music Entertainment France, y en Escandinavia por la disquera Bonnier Amigo, el lanzamiento en otras partes del mundo aún está pendiente.

No hay comentarios: