sábado, 13 de noviembre de 2010

Los Tres Caballeros- El Reloj


Aunque el trío se forma en 1952, el éxito se tardó 4 años en llegar. Pero en 1956 sus canciones La barca y El reloj dominaban la escena musical en todo el territorio mexicano.

Leonel Gálvez, de Acapulco, primera voz de una altura insospechada; Chamín Correa, segunda voz y creativo musical del trío, dueño de un requinto imposible de imitar, sobre todo en la expresión, y Roberto Cantoral, de Tampico, tercera voz, uno de los más grandes compositores de México. Ellos fueron los integrantes originales de este trío que cosechaba un gran éxito en cada canción que grababan. De hecho, las 12 canciones del primer disco fueron éxitos cada una en lo individual. Recordemos: La barca, El reloj, Tu condena, No sé qué pasa conmigo, Dónde estás, Chamaca, El teléfono, Te me olvidas, Demasiado tarde, El gran bohemio, El libro, Volveré a buscarte.






Posteriormente Leonel sale del trío, y Raúl Shaw Moreno, que fuera primera voz de Los Panchos después de la primera época de Avilés y antes de Julito Rodríguez, se incorpora como primera voz de Los Tres Caballeros. Grabaron un disco con 10 hermosas canciones, entre otras: Cuando tú me quieras, Lágrimas de amor, Si supieras tú, Dónde fue tu amor, Tres palabras, Rival...

Posteriormente se reincorpora Leonel al trío, pero en 1964 se desintegra definitivamente. Chamín se convierte en arreglista de grandes cantantes: Luis Miguel, Julio Iglesias, Rocío Dúrcal, Gloria Stefan, Tania Libertad...

Leonel vive alternativamente en Acapulco y Laredo, Texas; Cantoral también, en México D.F. y Brownsville, Texas, y Chamín Correa en la ciudad de México.Cantoral es Presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de Música de México.

1 comentario:

blackeagle-italiano dijo...

No necesariamente por este trio, pero cada que escucho Reloj, me eleva a sueños, quiza de tristeza, no se, pero es una canción excelente!!!

Saludos.