A la edad de 21 años, en 1965, contrajo nupcias con el cantate francés de rock Johnny Hallyday. Juntos tuvieron un hijo, David Hallyday, que siguiendo la tradición familiar también se ha hecho cantante. Johnny Hallyday y Sylvie Vartan fueron la "pareja de moda" de su generación en Francia, atrayendo constantemente la atención de la prensa rosa. Johnny y Sylvie se divorciaron en 1980. Ella luego se volvió a casar; esta vez con el empresario discográfico americano Tony Scotti.
En el año 2005 Vartan fue nombrada embajadora de buena voluntad de la Organización Mundial de la Salud.
Sus mayores éxitos como cantante los ha obtenido por medio de las canciones "Panne d'essence" (Sin combustible), "Comme un garçon" (Como un muchacho), "J’ai un problème, je crois bien que je t’aime" (Tengo un problema, creo que te amo), "La plus belle pour aller danser" (la más bella para ir al baile) y "Irresistiblement" (Irresistiblemente). Es importante notar que Sylvie, reconocida por ser una buena linguista, ha hecho un parte de sus canciones en varias lenguas. Por ejemplo, su version italiano de "Irresistiblement", titulado "Irresistibilmente" fue un gran exito cuando la cantó por la televisión Italiana en los años 70.
En Francia sigue siendo la artista femenina de su generación que más éxito tiene cuando edita un disco ó va de gira. Su último concierto fue en el Palacio de congreso de Paris en septiembre/octubre del 2004 y su ultimo CD sale en junio de 2007.
A pesar de concentrar su carrera en el canto, Vartan también ha participado actuando en un considerable número de películas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario