sábado, 27 de diciembre de 2008

Mika Nakashima - Sakurairo Maukoro

Mika Nakashima (中島 美嘉, Nakashima Mika) es una actriz y cantante de J-Pop/Jazz originaria de la Prefectura de Kagoshima en Japón, nacida el 19 de febrero de 1983.



Nacida como la tercera hija de una familia originaria de la Prefectura de Kagoshima, desde que era una niña Mika soñaba con ser una famosa cantante y ser una estrella. En su adolescencia decidió no asistir a la educación superior, para estar concentrada al 100% en hacer su sueño realidad de una carrera musical. El primer demo que envió a cierta compañía disquera fue el que le dio su primera oportunidad para conseguir su objetivo para el estrellato: fue la elegida entre unas 2.000 jóvenes para protagonizar a la heroína en la serie de TV del 2001 llamada Kizudakare no Love Song ("Cicatriz de una Canción de Amor"); en noviembre de ese mismo año Mika hizo su debut como cantante firmando un contrato con SMEJ lanzado su single debut llamado "STARS", que era el tema principal de la serie de TV anteriormente mencionada.

Su segundo single llamado "CRESCENT MOON", que fue limitado sólo a 100 mil copias, increíblemente se agotó en todo Japón al primer día de su lanzamiento, catapultándola al éxito. Muy buenas ventas también lograron sus siguientes singles lanzados antes de su álbum debut titulado "TRUE", el cual fue nº 1 en las listas de Oricon y en sólo 3 semanas ya había vendido un millón de copias, convirtiéndola con el tiempo en una de las artistas japonesas más requisadas. Esto quedó claramente demostrado en su primer mini álbum lanzado, titulado "RESSITANCE", estuvo en el primer lugar de las listas de Oricon por dos semanas consecutivas. Para finales del año 2002 Mika se convertía en la artista revelación, ganando premios a "Mejor Nueva Artista" en prácticamente todas las premiaciones a la música nipona, entre los que se incluían los Japan Record Award.

Su peculiar y estilo musical J-Pop/Jazz ya se convirtió algo característico. Desde el 2003 comienza a escribir las letras para sus canciones, y lanzó varios singles exitosos antes de lanzarse su segundo álbum de estudio, "LOVE". El álbum fue un éxito rotundo, superando a su primer disco en ventas hasta rondear el millón y medio de copias vendidas. Y el éxito del álbum no sólo estuvo presente en Japón. En Corea el álbum rompió la barrera del millón de copias vendidas, convirtiéndo a Mika en la primera cantante japonesa que logra tal hazaña en dicho país. En la entrega de los Japan Record Award de ese año "LOVE" no sólo a las mejores letras presentes en un álbum, sino que también el premio al mejor álbum de ese año.

Sus trabajos lanzados los años siguientes igualmente fueron exitosos, incluyendo su segundo mini álbum "Oborozukiyo ~ Inori" el 2004, y su tercer álbum de estudio a comienzos del 2005, "MUSIC", ambos alcanzando el nº 1 en las listas de lo más vendido de su país. Su carrera como actriz también iba en ascenso, interpretando diversos papeles como en las serie de televisión Shiritsu Tantei Hama Mike, y también su primer trabajo en el cine al interior de la producción Guuzen Nimo Saiaku na Shounen.

Una vez ocurrido ya toda la experimentación en los estilos propios de Nana Ōsaki, el regreso a lo que es Mika Nakashima se produjo nuevamente a comienzos del año 2007: inicialmente con un nuevo sencillo titulado "Mienai Hoshi", elegido tema principal del dorama llamado Haken no Hinkaku. El single tuvo es actualmente uno de los que ha corrido peor suerte desde "MY SUGAR CAT", y su segundo trabajo que en su primera semana no logra quedar entre los diez primeros puestos de los más vendidos.

Al poco una nueva canción, "I LOVE YOU", una balada cover del reconocido cantante japonés Yutaka Ozaki, era expuesta en un nuevo vídeo musical en los principales canales de televisión japoneses. La canción no estaba planeada para ser lanzada como un nuevo sencillo, sino que era la canción principal del primer álbum de estudio de Mika en dos años -su quinto trabajo original-, titulado simplemente "YES", que ya antes de su lanzamiento tenía cinco sencillos como apoyo. El álbum fue recibido de forma más positiva que su anterior trabajo lanzado como Nana, debutando en el tercer puesto de las listas en su primera semana, con ventas superiores a las ciento cincuenta mil copias, y actualmente ya ha superado las doscientas cincuenta mil.

1 comentario:

blackeagle-italiano dijo...

Excelente amigo!!! Me gusta este jpop, al menos esta rola es más balada y eso me agrada!! Buen dato, igual buscar haber que encuentro!!

Agarrar los brios del nuevo año y a seguir dandole a la mazorca!!