martes, 18 de diciembre de 2007

Björk - All is full of love

Björk Guðmundsdóttir (ˈpjœr̥k ˈkʏðmʏnstoʊhtɪr) (*Reykjavík, Islandia, 21 de noviembre de 1965) es una cantante, compositora y actriz ocasional islandesa. Inicialmente fue vocalista del grupo The Sugarcubes, para después emprender una carrera en solitario. Es característica por su gran rango expresivo y un interés a una gran variedad de géneros como el pop, rock alternativo, trip-hop, jazz, electrónica, folk y música clásica. Según su compañía de discos One Little Indian, Björk ha vendido más de 15 millones de copias. Nominada al Oscar a la mejor canción por la película Bailarina en la oscuridad.


Björk nació en el barrio de Oslin, Reikiavik. Su madre es Hildur Rúna Hauksdóttir, una conocida ecologista en Islandia y su padre, Guðmundur Gunnarson, un electricista. Sus padres se separaron cuando Björk tenía dos años. Su padrastro, Svævar Árnason, guitarrista del grupo local Pops y conocido como "el Eric Clapton islandés", la alentó a estudiar música y componer. Es considerada una de las mejores cantautoras de toda Europa según una encuesta realizada en Londres en 2004.


A la edad de tres años empezó a cantar piezas del musical The Sound of Music (Sonrisas y lágrimas, La novicia rebelde)
Tras el nacimiento de su hermano Árnar (Björk tiene en total seis hermanos, tres de ellos varones), la familia se mudó a
Breiðholt, en las afueras de Reikiavik para llevar un estilo de vida hippie.


Desde pequeña Björk mostró un fuerte interés por las ciencias naturales y la física, coleccionaba insectos y sus ídolos eran Albert Einstein y el antropólogo británico David Attenborough.


Su infancia estuvo expuesta a las influencias de diferentes estilos musicales como el rock de Jimi Hendrix, Janis Joplin y Eric Clapton, por parte de su padrastro, así como Simon & Garfunkel, por parte de Hildur y la música clásica y el jazz por parte de abuelos.


A los nueve años estaba interesada en el dúo estadounidense Sparks cuyo disco Kimono My House, junto al álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, de los Beatles se convierten en sus primeras adquisiciones discográficas. Para este momento también demuestra interés por los hermanos Johny y Edgar Winter.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente video, aparte que la rola también me gusta... bien por eso carnalillo.

jeje, saludoss

Anónimo dijo...

Por cierto creo que iba a estar en México y a la vez en nuestro estado o ya estuvo pero que los boletos estaban muy caros, así que con la pena. Sinceramente no soy un gran fan, muy pocas me gustan de ella pero de que es original e innovadora eso que ni que!!

Saludos compa!!

Anónimo dijo...

excelente video uno de mis favoritos felicidades, un beso!