sábado, 4 de enero de 2014

Xavier Serbia- Por Alguien Como Tu

(Santurce, Puerto Rico, 24 de julio de 1968-), es un ex miembro de la boy band Menudo que ahora es comentarista financiero, columnista y personalidad.

Francisco Xavier Serbia Queipo, nacido en Santurce, Puerto Rico, se unió a Menudo en 1980 y participó con este grupo musical en Una Aventura Llamada Menudo y una telenovela. Serbia fue conocido como "El Rubio de Oro" fue reemplazado por Ray Reyes en el grupo en 1983, y más tarde, fue a probar una carrera en solitario. En 1986, Serbia participó en La Pensión De doña Tere (serie de comedia de la televisión). En 1989, él recibió una versión en español de Mando a distancia de Puerto Rico. Se le ofreció a unirse a algunos de los ex Menudos en 1998 para una gira de regreso llamada El Reencuentro, pero la declinó.

                       

Serbiá es un autor de best-seller "Cuatro pasos para la riqueza", publicado por Santillana. Serbia es el destacado escritor de Finanzas de Yahoo! en español en su programa semanal muy popular semanario "Conexión Dinero" en serie y los blogs, Serbia es también un editor de personal financiero para el "Money Matters" de "Siempre Mujer", publicada por Meredith Corporation.

Columnas de Serbiá son publicados por El Diario La Prensa de Nueva York Serbia, El Nuevo Día, Puerto Rico, Ser Padres. Para el Centro Internacional para Periodistas Xavier Serbiá fue el instructor en cursos en línea en español sobre la cobertura de finanzas personales para periodistas hispanos y periodistas que cubren temas de finanzas de Estados Unidos.Serbia también puso en marcha XavierSerbia.com, un sitio en el idioma financiero español. El sitio incluye sus opiniones, videos, y preguntas y respuestas de una parte financiera.

En 2003, Serbia fue elegido por NBC - Telemundo y Ford, para albergar el negocio de la serie El Camino Al Triunfo, donde se desempeñó como escritor, asesor y de acogida. Él también apareció como comentarista en tales Telemundo Red se muestra como "Noticiero" Nacional de Telemundo, "NY Noticiero 47", "Mañana This" y "América en Vivo", "María Elvira Live", entre otros. Serbia tiene una Maestría en Economía Financiera por el Trinity College en Connecticut. Realizó un MBA con especialización en Finanzas y también pasó el nivel I del examen CFA.

"Me siento completamente realizado con este trabajo. Me gusta informar y motivar a través de los medios a tantos hispanos que quieren conseguir esa estabilidad económica que todos buscamos", dijo Serbia en entrevista con Efe.

A sus 40 años y radicado en Connecticut desde hace varios años, aún recuerda y disfruta aquellos días de fama y popularidad que disfrutó junto al popular grupo puertorriqueño Menudo.

"Claro que me acuerdo, disfruté mucho esa época. Fue un capítulo bonito y lo sigo disfrutando. Soy una persona jovial, alegre, pero hablando de finanzas", comentó.

Recordó que ingresó al grupo a los doce años por casualidad cuando asistió a un programa con su hermana y madre y allí le propusieron que fuera a una audición para Menudo. "Fue algo imprevisto. Me seleccionaron, aprendí las habilidades artísticas en ese tiempo y seguí haciéndolo por tres años", agregó. Fue parte del grupo Menudo junto a Rickie Meléndez, Manuel Cancel, René Farrait, Johnny Lozada, cuando alborotaron al mundo entero con su música.
Luego, siguió con su carrera de actor en televisión, teatro en Puerto Rico y terminó la secundaria. A los 18 años surgió la oportunidad de lanzarse como solista con el sello discográfico EMI, y grabó dos discos con los que viajó por casi toda Latinoamérica. Sin embargo, Serbia sabe lo que es sufrir la pérdida de dinero por malas decisiones de un consejero financiero, de allí también nació su ímpetu por informar sobre estos temas.

"Cuando salí de Menudo, casi el 60 por ciento del dinero que invertí a través de un asesor financiero, lo perdí. Fue duro, entonces se lo que pasa cualquier persona que trabaja duro y así fue empezando mis deseos de informarme y educarme", dijo.

A los 21 años empezó a cuestionarse sobre su destino, "le llamo el período de la edad media, entonces estaba en el debate si quiero seguir en el canto o dedicarme a estudiar una carrera en economía".Y así fue, dejó a un lado el canto y se dedicó a estudiar y entró de lleno a estudiar economía y finanzas, donde encontró su misión en la vida.

"Encontré una paz conmigo mismo. Esto me apasiona, me llena poder llevarle a la gente alguna información que les ayude a ver claramente sus problemas financieros o servir de guía", indicó.En el 2000, trabajó como planificador asociado de una compañía de inversiones, hizo investigaciones financieras, análisis de inversiones, "esta parte de investigación y lo que aprendí en la universidad me ayudó para hacer lo que estoy haciendo ahora".

"Puedo combinar mi experiencia con los medios por más de 12 años y definitivamente eso me ha ayudado a comunicar sobre estos temas financieros", precisó.

Así, con un lenguaje sencillo y claro, Serbia invierte mucho tiempo en la preparación cautelosa de cada uno de sus columnas, pues considera que tiene esa responsabilidad social con sus seguidores, "necesito estar actualizado, leo mucho constantemente, a veces tengo que leer documentos de 20 y 30 páginas para un tema". Dijo que tiene pocos momentos libres, pero que disfruta viendo un partido de fútbol y compartiendo con su familia: su madre, hermanos y seres queridos.

No hay comentarios: