sábado, 27 de julio de 2013

Boy (Dueto)- Little Numbers

o Boy es un dúo femenino de música Indie e Indie-pop formado por Sonja Glass y Valenska Steiner. El grupo se originó en Hamburgo (Alemania) de donde es oriunda Sonja. Valenska, en cambio es suiza, más concretamente de Zúrich.
 
Se conocieron en el año 2007 en la Universidad de Música y Teatro de Hamburgo[1] y ese mismo año estuvieron realizando diferentes conciertos privados por Alemania.
 
El dúo canta todas sus canciones en inglés y su estilo se ha llegado a comparar con la cantautora canadiense Leslie Feist.
 
Finalmente, en 2011 pactaron con la productora alemana Grönland Records y grabaron su primer disco "Mutual Friends", producido por Philipp Steinke. Éste ganó los European Border Breakers Awards de 2012.

        

Desde entonces han grabado los videoclips de tres de las canciones del album: "Little Numbers"[2] , "Waitress"[3] y "Drive Darling"[].

 La primera de éstas alcanzo cierta fama a nivel europeo por haberse grabado en la ciudad española de Barcelona y porque se utilizó en varios vídeos publicitarios de la compañía aérea alemana Lufthansa[].

La voz agradable y optimista de la cantante, Valeska Steiner, me sedujo de inmediato y comencé a escuchar más temazos de este grupo como “Little numbers”:

Con letras  bastante curradas como las de “Drive darling” nos acercan a historias más tristes, llenas de recuerdos y despedidas.

Con unas letras trabajadas, Boy destacan principalmente por un potente sonido al que no podría describir de una manera mejor que diciendo que da buen rollo.

Boy son muy poperas, y van mezclando canciones más tranquilas con canciones con canciones muy animadas, siempre con mucho ritmo y con un toque de alegría y optimismo.

Dentro del disco, destaca muy claramente su single, Little Numbers, cuyo vídeo, además, ha sido rodado en las calles de Barcelona, lo cual es acertado porque de alguna manera la canción representa bastante bien el espíritu de la ciudad mediterránea en verano –y esto es algo que pensé antes de ver el vídeo, no una simple reacción a escuchar la canción mientras se ven las imágenes.

 Discografía

Álbumes de estudio

  • Mutual Friends (2011)

Singles

  • Little Numbers (2012)
  • Waitress (2012)
  • Drive Darling (2012)
  • This is the Beginning (2013)

No hay comentarios: