sábado, 6 de octubre de 2012

Carnaval de Colonia

También conocido como la "quinta estación del año", es uno de los acontecimientos culturales más importantes de Alemania. El pistoletazo de salida se da el 11 de noviembre a las 11:11 h. en el Alter Markt aunque la verdadera fiesta tiene lugar durante el mes de febrero tocando su fin el miércoles de ceniza tras una semana de festejos. La semana comienza el jueves con el ''Weiberfastnacht'', día en el que las mujeres asumen el rol principal de las fiestas tras recibir las llaves de la ciudad de manos del alcalde. El día cumbre es el ''Rosenmontag'' (lunes del Carnaval), día en el que decenas de cabalgatas inspiradas en diferentes motivos desfilan en un recorrido a través de sus calles al ritmo de las típicas canciones carnavaleras bajo el lema “Kölle Alaaf”, que viene a significar “Colonia es de todos” en la antigua lengua local, el Kölsch.


Cada sesión tiene su propia lema y una Trinca de Colonia que cambia anualmente y consiste en Agricultor, Virgen y Príncipe de Carnaval (hasta ahora siempre han sido sólo hombres). Estas tres personas son los mayores representantes del Carnaval. En el carnaval cada uno lleva un disfraz – muy populares son el Clown, el Escocés o el Pirata y la frase más importante en estos días es “Kölle Alaaf”, que significa Viva Colonia


                     

A pesar del clima destemplado la gente sale masivamente a las calles, y lo hace disfrazada (todos se disfrazan), llenando los lugares públicos con el colorido de sus trajes y la algarabía de la celebración. Durante esos días se consumen ingentes cantidades de Kölsch (la cerveza típica de Colonia), caramelos y chocolates, y los bares permanecen abiertos las veinticuatro horas.


Cada año el “Festkomitee Kölner Karneval” (fundado en 1823) se encarga de organizar el carnaval y de designar a los tres representantes del carnaval, el “Kölner Dreigestirn”: la virgen, el príncipe y el campesino (die “Jungfrau”, der “Prinz” y der “Bauer”); Éstos a cambio pagan una gran suma de dinero por los privilegios obtenidos con el título. El príncipe del carnaval es el más alto representante de las fiestas, precediendo los desfiles más importantes durante toda la semana.

En el domingo de Carnaval tienen lugar los llamados Kölner Schull- un Veedelszöch, de gran tradición, es decir, los desfiles de algunos colegios de Colonia y de las diferentes agrupaciones de los barrios de la ciudad, Veedel, que participan. Las mejores comparsas a pie y también motorizadas de los barrios serán premiadas y podrán participar en el desfile del lunes de Carnaval, Rosenmontagszug. Además muchos barrios organizan sus propios desfiles entre el sábado y el martes de Carnaval. En efecto se disfrutan antes los considerados locales, pero en lo que se refiere a la preparación estas no son mucho menos costosos. Los desfiles más importantes son los de Ehrenfeld y Nippes. 50 veces se puede oír estos días en algún lugar de Colonia “D’r Zoch kütt” ("llega el desfile"). Junto al Carnaval oficial, también se estableció uno alternativo. Desde 1984 existe la llamada Stunksitzung que, basado en un principio en la provocación, surge como una alternativa estudiantil al Carnaval oficial. Simboliza una mezcla entre el Carnaval de Colonia y el café-teatro político con elementos de comedia, y sigue organizándose debido a la creciente demanda de entradas. También en este Carnaval de la Colonial empiezan a lanzar a los niños y niñas Dulces a las Mujeres Rosas o diferentes flores

El repertorio musical, además de canciones populares , viejas canciones populares (como el fiel húsar ) y modernos Solicitudes de Carnaval incluye un pequeño sonido se juega no sólo en tiempo de carnaval, pero en diferentes eventos durante todo el año y cantada. Entre las canciones perennes de la primera mitad de la 20 ª Century son principalmente el Krätzchen ejemplo de Willi Ostermann , Batzem agosto , Karl Berbuer o Jussenhoven Gerhard . El Carnaval de Colonia también se marchan música juega - a menudo de bandas que vienen incluso de países vecinos.

Entre las bandas más conocidas y populares del carnaval:

• El Fööss Bläck (pies descalzos) son la más antigua banda en el Carnaval de Colonia. Abarcan desde el primer rock and roll a la música actual de todos los estilos y todas las otras bandas, por decirlo así abierto el camino a las salas de reuniones oficiales.

• Trae el juego junto a la música rock carnaval aún más difícil de rock Kölsch

• El Höhner (pollo) son una banda con varios éxitos regionales

• Los ladrones también reproducir las canciones de carnaval

• El Paveier (adoquines) hacen beat Kölsch, rock y nuevas Krätzchen

Para quien desea vivir una celebración popular y participar de un Carnaval distinto al carioca, en un entorno de nieve y frío, sin dudas el Carnaval de Colonia es la mejor opción.

El Míercoles de Ceniza todo termina Cada uno se quita su disfraz, se desmaquilla, va al trabajo y hace como si nada pasó, esperando el proximo Carnaval….

No hay comentarios: