sábado, 10 de septiembre de 2011

Karukaya Makoto - Life is one way

Todo empezó en 1979, cuándo Bob Marley, pisó por primera vez el País de Japón, esto ayudó a Karukaya Makoto impulsar sus sentimientos al Reggae. es una total fan de Marley..de hecho tiene dos discos de homenaje con canciones de Bob y también grabo Legend completo.



En el país nipón, existió un "Boom" de música, impresionante, de la nada empezaron a surgir artistas sumamente talentosos como: Nahki, Naoya Matsuoka, Minako Yoshida.

Dicho "Boom" tubo un significativo crecimiento en el Ska, Dub, Reggae y Dancehall.

Karukaya, ahora es uno de los exponentes más importantes del Oriente en el género del Reggae. Sin embargo, en System of Jah, encontramos una mezcla suave entre Dub amp; Reggae, sin duda uno de los mejores discos de Japón, referente a los géneros musicals ya mencionados.

Esta propuesta musical de la hermosa japonesa Karukaya Makoto, nos comparte un muy buen disco System of Jah, quiza al ser una mujer solista pensamos en el reggae lover pero no, es un buen disco de roots, salvo un dancehall que se colo ahi., ademas Karukaya tiene una hermosa voz, quiza parecida a Alika pero mas rustica, recomendado para todos, mas que nada una rareza este buen reggae japones hecho por una queen rastafari de la cual es difícil encontrar info en la web.

No hay comentarios: