sábado, 14 de mayo de 2011

Angela Ferrão - Wanga

El camino de la vida comienza en el registro Ângela nombre Ferrão. Está registrado como Angela Paulino da Conceicao. Un error durante la grabación realizada sólo registrado el nombre de Paulino, y no el apellido paterno, Ferrão. Hoy en día, Angela es comúnmente conocido como Sting. Nació en la granja "CADA" la agricultura de la empresa de Angola, un importante productor de café, en las afueras del municipio de Amboim de Gabela, el 7 de mayo de 1976. Pero a los diez años se trasladó con su padre a la ciudad de Wako Kungo.



Hija Amelia Domingos da Conceição y Manuel Ferrao Ferrão Paulino, los profesores, a principios aprendido a leer y escribir. "Mi padre trabajaba como profesor en Wako Kungo. Tuvimos que ir allí. " Mayor entre los cinco hermanos, fue que Angela Ferrao Wako Kungo aprendido a ser una ama de casa real y el cuidado de sus cuatro hermanos menores. Además de ser un maestro, el padre Paulino Manuel Ferrao fue un guitarrista y compositor de música calificados. Dio a las letras en los años 80, el Festival de la Canción Política Nacional. Hoy en día es una de las referencias en el contexto musical de la provincia de Kwanza-Sul.

Fue en este ambiente que descubrió las notas musicales. Como un niño que mostró talento para destacar carrera. Con sólo cinco años desde que cantaba. Al escuchar las conversaciones del día a día en su casa solía componer canciones que retratan los debates. Conforme pasó el tiempo, Angela estaba perfeccionando sus habilidades musicales. Aprendió a tocar la guitarra y cantar. Comenzó a interesarse en todas las competiciones de música en Wako Kungo.

Como una niña, viajó en numerosas ocasiones con su padre junto con la santa esperanza para la ciudad de Sumbe. En algunos círculos se conoce como la señora de Viola. A principios de 1990, se trasladó a Luanda para asistir a la escuela. Fue motorizada por el Sumbe Wako Kungo. "Tenía un gran deseo de estudiar. Mi padre tenía miedo de que he perdido ese deseo. Tal vez por eso, no ha esperado para un coche que me lleve. "

No se detuvo por Sumbe. La intención del padre fue a ver a la hija se graduó en contabilidad y gestión. Decidió trasladarse a Luanda, donde acababa de abrir el Instituto de Economía de Luanda (IMEL). Fue allí donde estudió después de someterse a la prueba de aptitud. Se convirtió en parte de las actividades recreativas y culturales organizadas por la Asociación de Estudiantes y el IMEL por el consejo escolar.

Angela había sido el ganador de los hijos de radio Pio-Pio, la Radio Nacional de Angola, a cinco años. Y ella era la hija de un gran músico, Lito Ferrão. Los estudiantes de Luanda de los 90 ellos lo saben. Él fue visto a menudo que circulan en la escuela con su guitarra en la espalda. En los festivales culturales de música que se reproduce Roberta Miranda, los ritmos N'Gola y algunos de los suyos.

Las personas que lo escucharon reconoció las grandes cualidades de la música, pero los patrocinadores tardaron en aparecer. En este punto se encontró con el periodista de Radio Luanda, Paulo Feidão que luego lo presentó a su colega periodista Joaquim Freitas. La voz de Angela Ferrao se ha escuchado en "Kaluanda Pío" radio de Luanda. Empezó a disfrutar de un gran prestigio. Más tarde participó en el "Festival de Luanda Antena Comercial (LAC)," Premio Ciudad de Luanda "y la primera edición de" Gala del viernes Televisión "Pública de Angola (TPA).
Fue en la "Gala del viernes" que la TPA tiene una tercera parte. Fue el éxito alcanzado. Ella ha sido conocido a nivel nacional e internacional en la "muestra" como el Festival Internacional de Sumbe y calulu. En este paseo se encontró con músicos de renombre y la gente que ayudó a hacer su primer álbum un éxito. El 14 de octubre de 2007, logró alcanzar su mayor sueño: el lanzamiento del disco llamado "Wanga (hexagonal).

La música que le da al disco, "Wanga Mussulo wa", tiene letra y música de su padre, Lito Ferrão. Angela trabajó duro con Nanuto, Ruca Fançony, Pedrito, Ferrao Sandro, Dalu Roge, Beth, y Cidy Gigi, Caló Pascoal, Johnny Morgan y Quinito. Apertura del disco se hace con un homenaje a Teta Lando, a quien Angela Moon Sting tocó la canción Uno, un gran éxito de los años 70.

Angela Paulino da Conceicao o Angela Ferrao. Desde la infancia en Wako Kungo a Luanda, mantiene muchos momentos. Altas y bajas. Gala destaca el concurso celebrado el viernes, de 1999. "Fue ahí que yo tenía un trabajo muy completo en el campo de la música que me llevó a conocer a mucha gente. Era muy exigente de lo que estoy seguro que se haría bien. Crecido mucho de eso. "

En una entrevista para la jornal de Angola le preguntaban; Para cuando su nuevo CD?
Yo dependo de la cuestión financiera. Como ustedes saben mi primer disco fue todo acústico. Estas cosas requieren una gran cantidad de gastos, de modo que una mayor seguridad ya puede ser capaz de hablar de mi segundo álbum. El Wanga es tan bueno que creo que debo trabajar duro para hacer algo mejor.

¿Qué hace usted aparte de la música? Yo soy una empleada de Nueva Sotecma, a cargo de los recursos humanos.

Tiene defectos? Sí, soy muy terca. Precisamente porque los seres humanos no somos perfectos, y hacer algunas cosas con perfección. Cuando queremos hacer las cosas con el perfeccionismo no siempre son aceptados. Otros piensan que estamos siendo muy exigentes.

¿Cuál es tu inspiración? Me baso en la experiencia personal, día a día. Creo que casi el amanecer, el sol del atardecer. Me inspiran también parecen maravillosos hijos, son cosas que me tocan el alma. La relación de la madre con sus hijos me hace una persona muy sensible. Tanto que a veces incluso llorar de ver tal o cual persona que sufre. Es una cosa que sé, que no pasará. También contó con el apoyo de mi padre. No todas las canciones que forman parte de mi álbum fueron tomadas por mí, tuve el apoyo de mi padre que es un gran compositor.

Todavía no se casa. Es madre de dos hijos. El primero es un niño y ahora tiene 12 años y la niña tiene un año y medio. Todavía no tiene fechas. Espera que sea antes de grabar mi segundo disco. Ella es profunda como la voz de los misterios del antepasado, los bosques, los ríos, lluvias, todos los animales. Todo reencarnó notable en la magia de Ângela.

No hay comentarios: