sábado, 23 de abril de 2011

Libera - Sanctus

Es un grupo vocal infantil dirigido por Robert Prizeman. Su nombre proviene de su canción "Libera", que se basa en el "Libera me" de la Misa de Requiem ("Libera" significa libre en latín). La mayoría de los niños de Libera proceden del coro de la parroquia de St. Philips, Norbury, en el sur de Londres. Además de los álbumes, giras y apariciones en televisión, los chicos de Libera forman parte, junto con adultos, del coro parroquial. Libera cuenta aproximadamente con treinta niños, entre las edades de siete y dieciséis años, incluyendo a los muchachos nuevos que todavía no están preparados para participar plenamente en discos o giras. Definitivamente esta es música para el alma.

Diecinueve niños participaron en su visita a EE.UU. en 2008. Veinticuatro niños cantan en su último álbum, New Dawn. Los niños proceden de diversas escuelas de Londres. Su música es excelente para relajarse y te llena de mucha alegría. Nunca se arrepentirán de escuchar a un grupo tan hermoso.



A pesar de ser niños y de cantar, no se ven así mismos como “niños de coro”, sino más bien como chicos de un grupo de música (como he comprobado en alguna entrevista).

Si bien el sonido único de Libera puede ser imposible de encasillar, su atractivo universal ha hecho amar al grupo de fans de todo el mundo, particularmente en EE.UU, Reino Unido, Corea y Japón.El sonido distintivo de Libera ha viajado por el mundo y sus albumes han superado las top list de música clásica en muchos países.

“Brillantes armonías, acordes y éxtasis místico… se diferencia de cualquier otro grupo que he escuchado. Estos son realmente los sonidos que despiertan el alma, sonidos para un nuevo tiempo”, afirma el director de A-cero, Joaquín Torres.

No hay comentarios: