sábado, 4 de septiembre de 2010

Geraldo Pino - Heavy Heavy Heavy



Uno de los pioneros inventores del afrobeat ese sonido funky-jazz-rock procesado por África y hecho suyo.....

Gerald Pine más tarde Geraldo Pino nació un 10 de febrero de 1939 en Freetown Sierra Leona, fundó un grupo llamado los Heartbeats e influido por el sonido Motown y James Brown en su música sentó las bases de lo que sería el afrobeat e influyendo a gente como Fela Kuti.







Geraldo Pino fue una figura clave en la escena musical de Nigeria. Originario de Sierra Leona, que había pasado algún tiempo en Ghana durante los años 1960 y emigró a Lagos a principios de 1970 con una marca única de Funky Soul africanos que inmediatamente ajustar la ciudad en llamas. Incluso Fela Kuti créditos Geraldo Pino por haber sido una gran influencia para él, así como para toda la escena. Geraldo Pino aparece aquí con su bomba de 1978 la pista de baile "African Hustle".

Hizo grandes giras por äfrica causando sensación, hizo dinero, se compró un canal de televisión en Lagos en Nigeria, y hasta un hotel, padeció muchas enfermedades (diabetes, cáncer) y murió el 10 de noviembre del 2008, dejando una de las huellas más indelebles en la música, gracias a las reediciones se le empieza a reconocer y a dar su lugar.

El disco Heavy Heavy Heavy, además de esas maravillosas guitarras rasgadas y un ritmazo bárbaro tiene un organito genial, más que recomendable.

No hay comentarios: