sábado, 6 de marzo de 2010

Annie Lennox - No more i love you's live

Ann Lennox (n. 25 de diciembre de 1954 en Aberdeen, Escocia), más conocida como Annie Lennox, es una cantante de rock británica, ganadora del Óscar, Brit Awards, Grammy y el Golden Globe. Es solista y la vocalista del dúo Eurythmics.



Sale a la venta el 1 de octubre de 2007 editado por Sony BMG, incluye el himno feminista 'Sing', nacido del compromiso de Lennox con la fundación Nelson Mandela 46664 y con Treatment Action Campaign (TAC), organizaciones que luchan a favor de los derechos humanos, la educación y la salud de los afectados por el virus VIH.

'Sing', uno de los temas ha reunido a 23 cantantes femeninas de todo el mundo, quienes hacen coros a la "diva" con la intención de reclamar la atención sobre la labor de estas organizaciones y recaudar fondos para las iniciativas del TAC. Entre estas artistas, además de Madonna, Céline Dion, Anastacia o Shakira, está el grupo vocal del TAC conocido como The Generics, cuyo álbum inspiró a Annie Lennox para componer esta canción.

Para este trabajo Lennox abandona a su habitual colaborador Steve Lipson para trabajar en Los Ángeles con el productor Glenn Ballard, conocido por sus grabaciones con Anastacia, Christina Aguilera, Shakira, Alanis Morissette o Aretha Franklin.

En 1986 una eufórica Annie Lennox en pleno concierto en Birmingham junto a su banda Eurythmics se quitó el brasier ante más de 10.000 personas.

En 1992 participó en el Tributo a Freddie Mercury interpretando la canción Under Pressure junto con David Bowie.

No hay comentarios: