sábado, 9 de enero de 2010

Hiromi Uehara- Place to Be

Hiromi Uehara (上原ひろみ, nacida el 26 de marzo en 1979) es una compositora de jazz y pianista nacida en Hamamatsu, Japón. Es famosa por poseer una técnica virtuosa, y ofrecer unas actuaciones llenas de energía, mezclando en sus composiciones estilos que van desde el jazz, pasando por el rock progresivo, la música clásica y la música de fusión.


Hiromi empezó aprendiendo música clásica a la edad de seis años. Cuando tenía ocho, su profesora de piano Noriko Hakita le introdujo en el mundo del jazz. Cuando tenía catorce años tocó con la Orquesta Filarmónica Checa. A los diecisiete años conoció a Chick Corea de casualidad en Tokio, y la invitó al concierto que tenía al día siguiente. Tras trabajar como compositora de jingles durante unos cuantos años para compañías japonesas como Nissan, ingresó en el Berklee College of Music, en Boston, Massachusetts. Allí, fue instruida por Ahmad Jamal, y antes de terminar su graduación ya tenía firmado un contrato con el sello discográfico de jazz Telarc.

Desde su debut en 2003, Hiromi ha hecho giras por todas las partes del mundo y aparecido en numerosos festivales de jazz.




El trío de Hiromi inicialmente consistía en en el bajista Mitch Cohn y el batería Dave DiCenso. En 2004, grabó su segundo álbum Brain, con el bajista Tony Grey, antiguo compañero de Beerklee, y el baterísta Martin Valihora, y desde entonces la formación no ha cambiado.

El 19 de octubre del 2006, el trío añadió a David Fiuczynski a su conjunto en el Jazz Factory, en Louisville, Kentucky. Desde entonces ha aparecido con ellos en sus dos últimos álbumes, Time Control y Beyond Standard, además de acompañarles en las giras de sus conciertos.

Hiromi utiliza un piano de cola Yamaha C3, un Nord Lead 2 y un Clavia Nord Electro 2.

No hay comentarios: