sábado, 4 de julio de 2009

Keiko Matsui - Forever Forever

Keiko Matsui (松居慶子), nació en Tokio como Keiko Doi el 26 de julio de 1961, es un buen jazz japones. Nueva era pianista y compositor cuya carrera abarca tres décadas, tiempo durante el cual fue seguida por los veinte CDs (además de varias compilaciones ) y ha recibido el reconocimiento internacional.Keiko y su marido Kazu Matsui (n. 5 de junio de 1954) tienen dos hijas, Maya (n. aprox. 1988) y Mako (n. Sep 12, 1995).

Primeros años:Keiko Doi Emiko, la madre, la trajo a su primera lección de piano en el de junio siguiente a su quinto cumpleaños. La tradición japonesa sostiene que un niño que se presenta a las lecciones en este momento seguirán en los estudios durante mucho tiempo. La tradición cabe decir de Doi, que estudió piano durante todo su año escolar. Aunque su temprana formación centrado en la música clásica, en la escuela secundaria desarrolló un interés en el jazz y comenzó a componer su propia música.

Algunos de sus influencias musicales en este momento incluido Stevie Wonder, Rachmaninov, Maurice Jarre y Chick Corea.Doi estudiado la cultura infantil en Japón Women's University (日本女子大学, nihon joshidaigaku), pero ella también siguió para estudiar música en el Yamaha Music Foundation. Doi fue una de las principales estudiante en el Sistema de Yamaha y fue seleccionado a la edad de diecisiete a ser un artista para ellos. De este modo se incorporó a la fusión de jazz japonés grupo Cosmos, que registró siete álbumes. A la edad de 19, Yamaha Doi enviado a América a grabar un álbum, y allí encontró a Kazu Matsui, que había sido seleccionado como productor para el proyecto. Se casaron, y Keiko se trasladó de Japón a América. Kazu Matsui produce todos los albunes de su esposa.

En 1987 Matsui graba su primer LP en solitario una gota de agua con el dinero de su luna de miel. El título del álbum, el nombre de una canción de Carl Anderson, fue en memoria de los que murieron en el desastre del transbordador espacial Challenger en el año anterior. Su éxito dio lugar a un récord frente a MCA Records.Grabación de éxito:Keiko Matsui publicado dos álbumes bajo el sello MCA antes de pasar a White Cat, de cuenta, la Unidad y actualmente Narada. El decenio de 1990 conoció Matsui álbumes del aumento en los gráficos. Sapphire alcanzó el número dos en la revista semanal Billboard Top Contemporary Jazz Albums gráfico, y Dream Walk alcanzó el número tres. Matsui fue clasificada número tres del Billboard Top Contemporary Jazz Artista para 1997 (donde fue la única artista femenina de jazz en el top ten), y ambos Dream Walk y Sapphire aparecieron en Billboard's Top Ten Indie Contemporary Jazz Albums para el mismo año.Matsui recibió el premio por Mejor Oasis Smooth Jazz Artista Femenina del Año en 1999 y de nuevo en 2000.

En 2001, Matsui el primer álbum con Narada, Deep Blue, finalmente se la llevó al número uno en Billboard's Top Contemporary Jazz Albums gráfico y ocupó el cargo durante tres semanas. Cuando el Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, visitó el Primer Ministro japonés, Junichiro Koizumi, de la residencia el 18 de febrero de 2002, Keiko Matsui fue invitado a la recepción y se entrevistó tanto a hombres como a los miembros de sus respectivas administraciones.Matsui descubierto saxofonista Paul Taylor, que apareció en Sapphire, Dream Walk, y Full Moon y el Santuario antes de pasar a una exitosa carrera de su propia.Regalías de la canción de Matsui's 2004 CD Wildflower fue al apoyo de las Naciones Unidas para el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Matsui desempeñado en el edificio de la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York el 17 de diciembre de 2003, en beneficio de los PMA y la lucha contra el hambre en el mundo.El sonido Keiko Matsui:Cubierta de Matsui del álbum Dreamwalk (1996) Matsui La música es de gran alcance e introspectivo, mezcla de ambos Occidental y Oriental influencias musicales. Ella tiene una muy espiritual vista de la composición de la música, el sentimiento de cada composición, como si fuera, en sus propias palabras, "viene a mí desde otro espacio, otra dimensión", y "observa en la captura de silencio y, a continuación, simplemente colocando juntos".

Matsui considera que la música es como "los grandes regalos de las almas humanas del pasado, para los niños del futuro". Ella cree que la música tiene el poder de unir a la gente y cambiar sus vidas. "Estamos conectados por la música," escribió Matsui ", que conecta el Océano los continentes".Amante de la naturaleza, Matsui a menudo hace referencia a las plantas, los animales, los elementos, y otras características naturales y fenómenos en sus títulos de la canción.

Ella muestra un muy fascinación por la luna como una serie de sus composiciones hacen referencia a la luna en sus títulos.Matsui de la música muestra signos de la evolución a través de los años. Su álbum debut en Estados Unidos de una gota de agua mostraron una promesa del oeste al este se reúne con un sabor de jazz fusión. Sin embargo, sus grabaciones para MCA Records a principios de 1990 carecían de este recurso y, para muchos, sonó indistinguible del resto de lo que ahora es conocido como el jazz sin tropiezos. Comenzando con Cherry Blossom, sin embargo, su popularidad aumentó en la música como ella misma diferenciada del resto de contemporáneos de jazz.

Por el momento Sapphire fue puesto en libertad en 1995, su música flirteando con todo, desde el funk a la música latina y la música del mundo.Whisper Desde el Espejo de 2000 mostró Matsui dejando el buen estilo de jazz y avanzar hacia la nueva era con un sonoro sonido. Un número de sus fans había un problema adaptarse a su nuevo estilo de música (aunque ella siguió desempeñando sin tropiezos en sus conciertos de jazz). Pero muchos dio la bienvenida a los cambios. Con el tiempo su puesto - 2000 álbumes muestran un mayor worldbeat sabor a los mismos.

No hay comentarios: