sábado, 23 de febrero de 2013

Al Grey - I Cant Get Started Portugal

(6 junio 1925 hasta 24 marzo 2000) fue un jazz trombonista que más se le recuerda por su asociación con la Count Basie orquesta.

Grey es conocido por su émbolo mudo técnica (sólo comparable a Tricky Sam Nanton , Hunt y Bob Gordon Wycliffe ), y también escribió un libro de instrucción llamado "Técnicas de émbolo".

Al Grey nació en Aldie, Virginia , y creció en Pottstown, Pensilvania . Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en la Marina , donde comenzó a tocar el trombón . Poco después de su puesta en libertad se unió a Benny Carter banda 's y más tarde la sección de trombones de Lionel Hampton . Después de un trabajo en solitario Gris unió Dizzy Gillespie banda 's grande en 1956. [1] En octubre de 1957 Count Basie necesita con urgencia un relleno para su gira europea y Grey Al por suerte estaba en el lugar correcto en el momento adecuado.

                    

Después de 1961 Grey realiza sólo de vez en cuando con el conde. Además de conducir a sus propios combos, apareció con grandes del jazz como muchos Herbie Hancock ,Quincy Jones e incluso Ray Charles . Lo ofrecen en Count Basie grabaciones con Ella Fitzgerald o Frank Sinatra y grabó "chasquear los dedos". Sus habilidades trombón también fueron presentados en la banda sonora de la galardonada por Steven Spielberg película 's El color púrpura . Al Grey contribuido en gran medida a la oscilación era post-jazz-trombón vocabulario y será recordado por su encantadora personalidad, así como su capacidad para vincularse con audiencias de todo el mundo.

Estilo trombón temprano Al Grey se inspiró en Trummy joven . Desarrolló un sonido salvaje, fuerte y completo. Solos a menudo consistía en frases cortas y pronunciadas con el momento exacto síncopa . Cuando se juega con el émbolo, sin embargo, se producirían los más suaves llenar-ins y forma de respuestas melódicas a la voz principal.

Poco antes de su muerte realizó uno de estos conciertos en Madrid, en donde se "mezclaban" los aires "viejos" ( con la presencia de Clark Terry, por ejemplo) y los nuevos ( Nicolás Payton), dando lugar a espectáculos musicales llenos de emoción, alegría, y excelente ejecución. Con la orquesta de Basie permaneció hasta finales de los 70 tomando algunas temporadas de descanso. Grey deja sabrosas grabaciones como las protagonizadas junto a la Count Basie's Orchestra, Frank Sinatra, Dizzy Gillespie, o Thinking Mans Trombone. Y su eterna sonrisa, claro.

A punto de cumplir 75 años, sus labios esbozaron una última mueca, con la mirada puesta en su trombón de varas. Murió el viernes en un hospital de Scottsdale, Arizona, a los 74 años y vivía en Great Neck, NY La causa fue una complicación de la diabetes, dijo que su compañero, Rosalie Soladar. Al Grey ejemplifica los músicos que buscaban Basie y cultivadas: pudo dar un paso adelante para los solos y trascender esa función con estilo.

No hay comentarios: