sábado, 20 de agosto de 2011

Sergio Esquivel - San Juan de Letrán

Nació un 8 de Diciembre en Tikúl, en el estado de Yucatán en México.

Estudio en la Ciudad de México en la Escuela Superior de Educación Física y regresó a Yucatán para ejercer su profesión.

Mientras estudiaba en la Ciudad de México escribió su primera canción, Rocío, dedicada a su hermana, la hizo tal vez estar lejos de su familia o por calmar un poco la soledad que aqueja a todos los que alguna vez vivimos en el exilio.



En Abril de 1971, ya con algunas canciones publicadas, participa en el El Primer Festival de la Canción Popular Nacional e Internacional en donde le tocó enfrentarse a gente de la talla de Don Pedro Vargas quien participaba con una canción del mismísimo Armando Manzanero, Gualberto Castro y Carlos Lico. Sergio logró 3er. lugar con su canción ¿Donde está mi amor ?

Sergio Esquivel ha participado en eventos internacionales de música y siempre a dejado constancia de su calidad. Tiene un buen lugar en el gusto del público romántico y es reconocido en países como Chile, Venezuela, Colombia, Uruguay, Costa Rica, Guatemala y América Latina en general.

Ha participado en el Festival de Viña del Mar, en el Carifesta, en el OTI y fue el primer autor mexicano que ganó este certamen internacional con la canción en voz de la Señora Imelda Miller. Cabe aclarar que en la canción "Qué alegre va María" nunca aparece el nombre de Sergio, esto es porque le regaló la canción a la mujer que la inspiró, su esposa, Celia Bonfil.

El Señor Esquivel es como cualquier persona de este mundo, con la única particularidad de que le pone música a sus sentimientos, si tú -amigo visitante-, alguna vez has estado enamorado, entonces Sergio Esquivel ya escribió alguna canción que te queda como anillo al dedo.

Le ha cantado a los novios, los esposos, las viudas, los amigos, al amor que se fue, al que no ha llegado, a la vida, a los hijos, a los padres, a la muerte, a la vida, a la felicidad, a la tristeza, en fin, a todos los sentimientos que nos motivan a ser mejores cada día de nuestra existencia.

Sería interminable el pretender describir con palabras lo que él hace tan extraordinariamente con sus canciones y su música, te invito a que conozcas algo de la gran persona y del excelente cantautor que la vida nos dio la oportunidad de conocer.

Sergio Esquivel vive en Yucatán y se dedica actualmente a producir para nuevos valores.

No hay comentarios: