sábado, 17 de abril de 2010

Polka Madre - Sirenitas en El Espacio


Polka Madre (antes así a secas) nació en 2004, en los legendarios jueves de Kramer, un bar clandestino en el sur de la ciudad de México. Eric y Marina juntaron a unos cuantos idiotas asiduos al lugar, que se les unían a hacer un ruido misteriosamente parecido a la música de Europa del Este --polkas, waltzes, música circense...--.






Con el tiempo intentaron medio refinarse, buscando fusionar ese sonido con algo más oscuro. Así, invitaron a músicos más serios, los cuales fueron y vinieron porque o no les interesaba tocar eso indefinido que se estaba gestando, o porque eran corridos por su mal gusto o por ser demasiado virtuosos. Enrique el clarinetista es el único que ha permanecido de manera comprometida, componiendo y ensayando entregadamente a pesar de sus ocupaciones, entre ellas el ser un padre de familia. En 2005 la banda empezó a tocar en todo tipo de foros en el DF y el interior de la República, siempre poniendo a bailar hasta a los más deprimidos --les gusta presentarse tanto en lugares chic como en asilos de ancianos, orfanatorios, secundarias públicas, bares de fracasados, billares...--. Han organizado largas giras en todo México, Estados Unidos y Europa.

2 comentarios:

Milton Sergio Carreón López dijo...

Interesante, yo los conocí hace poco mas de medio año en un toquín organizado por parte del Festival de la Ciudad de México. Su ritmo no es malo al contrario es bueno para tener un rato agradable pero sus coreografías son algo... demasiado embrollo y quizás poco presupuesto. ¡¡Buena nota camarada!!

blackeagle-italiano dijo...

Pues simpatico grupo!!! Tienen lo suyo eso que ni que!!

Saludos amigo androide!!