sábado, 1 de mayo de 2010

Freshlyground - Doo Be Doo

A 39 DIAS DEL MUNDIAL!!!
Freshlyground es una banda sudafricana de Afro-fusión formada en Ciudad del Cabo en el año 2002. Los miembros son originarios de Sudáfrica, Mozambique y Zimbawe. Freshlyground incorpora elementos tradicionales de la música sudafricana (como el Kwela y el folk africano), blues y jazz, así como también indie rock. La cantante principal es Zolani Mahola, quien con su distintiva voz contribuye dando a la banda un sonido único.




Jika jika (2003) [editar]Freshlyground lanza su álbum debut a comienzos del 2003. El álbum tuvo una gran acogida por parte de la crítica, por su frescura y vibrante música lo que resultó en una invitación para presentarse en el Festival Internacional de Artes de Harare y el Festival Africano de la Isla de Robben.

Nomvula (2004) [editar]A finales del 2004 lanzan su más exitoso álbum Nomvula Donde la canción Doo be doo, llegó a ser su mayor éxito, llegando a ser la número 1 por varias semanas en las radios sudafricanas.

Ma' cheri (2007) [editar]Su último álbum Ma' cheri fue lanzado el 3 de setiembre de 2007. El álbum fue producido por JB Arthur and Victor Masondo, y fue grabado en Ciudad del Cabo. El primer single fue Potbelly seguido de Fired up y Desire.

La canción 'Waka Waka (This time for Africa)', coproducida por la cantante colombiana shakira la catara junto al grupo Freshlyground, ha sido elegida por la FIFA para representar el próximo Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

No hay comentarios: