sábado, 28 de julio de 2012

Metric- Sick Muse

es una banda canadiense de indie rock e influencias de New Wave, formada en la ciudad de Toronto por la vocalista Emily Haines (que también toca la guitarra y el sintetizador), el guitarrista James Shaw, el bajista Josh Winstead y en la batería Joules Scott-Key.


El primer álbum que grabaron fue Grow Up and Blow Away en 2001. Sin embargo, los problemas que atravesaba la discográfica a la que pertenecían hizo que no viera la luz hasta 2007, cuando otro sello, Last Gang Records, compró los derechos para publicarlo. El primer álbum lanzado comercialmente fue Old World Underground, Where Are You Now? en 2003 que ganó una nominación al Premio Juno por Mejor Álbum Alternativo. Live It Out fue lanzado el 4 de octubre del 2005 y fue nominado en el 2006 para el Polaris Music Prize al Album Canadiense del Año y a un Juno Award por Mejor Álbum Alternativo.

  Sus canciones «Monster Hospital», «Police and the Private» y «Front Row» han sido usadas en la banda sonora de la serie estadounidense Grey's Anatomy. «Monster Hospital» también ha estado en CSI: Miami. La serie Gossip Girl incluyó «Gimme Sympathy» y «Gold Guns Girls» en el mismo episodio. Ésta última apareció también en las series Zombieland, Encourage y Grey's Anatomy. «Help Im Alive» formó parte de la serie The Vampire Diaries.

Su cuarto álbum de estudio, Fantasiesfue lanzado en Canadá y Estados Unidos el 7 de abril del 2009.

El tema „Eclipse (All yours)” aparece en los créditos finales de la película Eclipse, tercera de la saga de Crepúsculo, y aparece en la banda sonora de la misma.1 El tema «Black Sheep» es utilizado como parte de la banda de sonido oficial de la película Scott Pilgrim vs. the World, por el grupo ficticio The Clash at Demonhead.

sábado, 21 de julio de 2012

Neil Diamond - Solitary Man

(24 de enero de 1941, Brooklyn, Nueva York) es un cantante, compositor, guitarrista, actor y productor estadounidense, muy carismático y famoso por su voz perfectamente modulada, que le permitiría interpretar todo tipo de géneros musicales y profunda lírica introspectiva, que imprime a sus canciones, su música es melodiosa y expresiva de fácil comprensión, aunque trate temas reflexivos con grandes arreglos orquestales.

Es uno de los más exitosos artistas en el género adulto contemporáneo de todos los tiempos que ha sabido mantener su vigencia con sus memorables exitos, y sus composiciones en diversos géneros musicales (rock, R&B, folk, pop, country, gospel, jazz, funk, regaee, balada, sinfónica, etc.) han influido a artistas tales como: The Monkees, Elvis Presley, U2, Frank Sinatra, The Ventures, UB40, Julio Iglesias, Johnny Cash y cientos de artistas que han interpretado sus canciones alrededor del mundo.




Neil Diamond tiene muchos imitadores, entre ellos, Randy Cierley-Sterling y David Sherry quien es uno de los más destacables y fieles a la imagen de Diamond.


Comenzó componiendo canciones a los 16 años, tras comprar una guitarra, inspirado por una visita a su escuela del cantante y autor folk Pete Seeger, siendo "Hear Them Bells" su primera canción. En 1960 grabó sus composiciones con el sello disquero Duel, acompañado de un compañero de colegio Jack Packer, bajo el nombre Neil & Jack con los sencillos "What Will I Do" y "I'm Afraid", con un sonido similar a los Everly Brothers, pero sin éxito, razón por la cual sigue con sus estudios universitarios de Medicina hasta 1962, cuando recibe la oferta de firmar contrato para Sunbean Music, para la industria musical del Brill Building de Broadway. En 1961 se casó con Jaye, y fruto de esta unión nació un año después su hija, Marjorie. En 1964 conoce a Jeff Barry y Ellie Greenwich. Además ese año nace su hija Elyn.

Al año siguiente tiene oportunidad de un contrato con el sello CBS para grabar 2 sencillos "At Night" y "Clown Town", producidos por Tom Catalano, quien posteriormente sería su productor en la marca disquera UNI, pero al no ser su estilo musical, por tratar de emular el sonido de Neil Sedaka o Paul Anka, nada sucede y sigue componiendo canciones para diversos artistas, destacando en 1965 el grupo Jay & The Americans que consiguen un éxito importante con su canción "Sunday And Me".

Entre 1965 y 1968 grabó y compuso para el sello discográfico Bang Records, canciones como “Cherry Cherry”, "Solitary man", "You got to me", "Red, Red Wine" (1966), “Girl, You'll Be a Woman Soon”, "I Got The Feeling", "Thank The Lord For The Night Time", "Kentucky Woman"(1967) o "I’m A Believer", que popularizó el grupo The Monkees y que vendiera más de un millón de copias y permaneciera en primer lugar durante 7 semanas, superando récords de ventas establecidos por Elvis Presley e incluso por The Beatles.

Sus problemas con el trabajo desembocan en la ruptura de su matrimonio. Neil continúa con su trabajo y conoce a Marcia Murphy con la que el 5 de Diciembre de 1968 se casa. Dos años después tienen su primer hijo, Jesse. Ese año obtiene un gran éxito en Europa con una canción titulada Clackin´ Rosie. En 1971 tiene lugar su primer Tour Europeo, visita Inglaterra y Alemania. En 1972 lanza su album Tap Root Manuscript, que incluye su African Trilogy. Es contratado por la compañía discográfica Columbia por 4 millones de dólares. Un año después le conceden un grammy como mejor compositor a la mejor partitura original por la banda sonora de la película Juan Salvador Gaviota(Jonathan livingston Seagull). En 1975 Neil comienza a preparar un nuevo album, Beautiful Noise, que saldrá al mercado un año después. De nuevo comienza a dar conciertos, en Australia y Nueva Zelanda. Para esta gira forma una banda de músicos que hoy en día le siguen acompañando. A la vuelta realiza su primer especial para televisión y se comercializó un vídeo del concierto titulado "Love at the Greek". Además sale un album en vivo con el mismo nombre, producción de Robbie Robertson. En 1978 aparece el album You Don´t Bring Me Flowers, en el que aparece la colaboración de Barbra Streisand. Ese mismo año, nace su cuarto hijo, "Micah". Dos años después aparece como protagonista en la película "The Jazz Singer" (El cantor de Jazz), de la que compone la letra y la música. En 1981 edita su album, titulado On The Way To The Sky. Tres años después lanza el album titulado Primitive. 1986, lanza su album Headed For The Future, en el que colabora Steve Wonder. En 1988 aparece su album The Best Years Of Ours Lives. En los últimos meses de 1989, actúa en Europa. Un año después, la Academia América le concede el premio Award de la música por su contribución musical durante mas de 25 años. En 1991 edita nuevo album, Lovescape. En el colabora la cantante Kim Carnes. Comienza una gira por Estados Unidos. 1992, nuevo album, The Christmas Album. En 1994 edita nuevo album, un doble CD en directo, recogido durante la gira 1991-1993 por America. Un año después le es otorgado un premio honorario por la Universidad de Bellas Artes de New York. 1996, edita un nuevo album, Tennesse Moon, un album de estilo country. En 1998 pide el divorcio de su esposa Marcia Murphy. Lanza nuevo album, The Movie album, As Time Goes By.

Inicia el nuevo milenio con el álbum "Three Chord Opera" (2001) ,que después de varios álbumes concepto (navideños, de películas, de covers de canciones) regresa al formato de álbumes escritos por el mismo. Su álbum "12 Songs" (2005) producido por Rick Rubin que recibió buenas críticas, debutó en la 4ª posición en ventas del Billboard lo que demuestra su vigencia a través de 5 décadas; de este álbum, la canción "Delirious Love", con la colaboración de Brian Wilson de The Beach Boys, fue top ten e incluso número uno en diversos países. Muchas de sus canciones hoy son un clásico en la radiofonía mundial.

En 2005 alcanzó la posición 47 según la revista Forbes dedicada a los artistas más taquilleros en 2005 y en ese mismo año su gira mundial recauda más de $73 millones de dólares siendo la gira solista más taquillera.

En agosto de 2008, en el marco de su gira, Diamond rememora después de 36 años, su presentación de los años 70 apareciendo nuevamente a recinto lleno en el Madison Square Garden de New York, que se galvaniza en el DVD Host August Night/NYC (tercera versión) con más de 26 temas interpretados en una maratónica velada, con el estilo y voz inconfundible de este artista junto a Linda Press quien le acompaña desde hace 12 años. El día 29 de agosto de 2009 " Hot August Night/NYC " debuta en el puesto número 2 de la lista de los 200 álbumes más vendidos de la revista Billboard.

sábado, 14 de julio de 2012

Antal Szalai- Tchaikovsky Violin Concerto 1st

El talento especial para la música de Antal Szalai, nacido en Budapest, Hungría, en 1981, quedó de manifiesto cuando a los cinco de edad inició sus estudios musicales.


Desde 1987 estudió con Laszlo Denes en un conservatorio de música, y continuó en la Escuela Secundaria de Música “Bela Bartok”. En 1989 y 1992 ganó la Competencia Nacional de Violín “Janos Koncz”. Desde 1995 ha estudiado bajo la dirección de Peter Komlos -primer violín del Cuarteto de Cuerdas Bartok-, en la Universidad Estatal de Música “Franz Liszt”.

Szalai ha ofrecido varios conciertos en Budapest, uno de los más importantes en la Academia de Música en 1996, en honor del mundialmente famoso artista Yehudi Menuhin, quien tocó en dicho evento.


En 1995 Isaac Stern lo escuchó tocar y reconoció que poseía gran talento. Dos años después ganó el primer premio en la Competición de Sonata “Leo Weiner”, en Budapest, y en 1998 fue solista de la Orquesta Filarmónica de Budapest en España, donde ejecutó el Re Mayor de Paganini y el Mi Menor de Mendelssohn en los principales salones de concierto. Su colaboración con el sello disquero BMC comenzó en 1999, cuando grabó el Concierto No. 2 de violín de Leo Weiner. (“El Álbum de Leo Weiner”, premiere mundial con Janos Starker, Gyorgy Sebok, Tibor Varga, Antal Szalai y Zsolt
Hamar).

En 2000 hizo su primer solo de violín en CD, para Discos BMC. (“Antal Szalai interpreta a Bach/Kreisler/Ysaye/Petrovics), y ese mismo año ganó el título de “Solista de la Filarmonía”, en la competencia organizada por la dirección de conciertos de la Filarmónica de Budapest. Como resultado, ofreció varios exitosos conciertos en Hungría y el extranjero.

En 2001 ganó una beca de la Fundación Sir Georg Solti y de la Fundación Húngara Soros; el mundialmente famoso violinista Pinchas Zuckerman lo escuchó tocar y lo invitó a Nuevo México, para pulir su estilo durante un año como su alumno particular en la Escuela de Música de Manhattan.También ejecutó un concierto en el Palacio Kensington de Londres, en presencia del Príncipe Carlos de Gales.

En 2002 fue el máximo triunfador en la Competencia Internacional en el Web Concert Hall, y en julio de ese año grabó todas las transcripciones para violín por Leopold Auer para Clásicos Higroton. Antal Szalai ha tocado conciertos en el Gran Salón del Conservatorio Tchaikovski, en Moscú; el Kennedy Center, de Washington; el Victoria Hall de Ginebra; el UNESCO Hall de París; la Sala Mozart, de Zaragoza; el Festival de Primavera de Budapest, el Festival de Invierno de Sarajevo, el Festival MIDEM de Cannes y el Festival de Primavera de Música de Cámara, de Rusia. Igualmente participó en los cursos magistrales de Yehudi Menuhin, Isaac Stern, Pinchas Zukerman, Tibor Varga, Gyorgy Pauk y Lorand Fenyves.

Antal Szalai es posiblemente considerado el mejor violinista gitano en el mundo y el ganador de la codiciada "Liszt Ferenc" de adjudicación. Antal Szalai viene de una familia de músicos gitanos. Él tiene un diploma de la famosa Conservatorio Bela Bartok de Música de Budapest.

La banda ha estado tocando juntos y entretenido amantes de la música en los cinco continentes durante. Han aparecido en los festivales de Europa a China, desde la barbacana de la Ópera de Sydney. En los Estados Unidos jugaron en 40 estados para el público ovación de pie y ahora usted puede ver en la propia Casa de la Ópera de Wellington. La forma de hacer música gitana se explica mejor por Antal, "Los gitanos son personas muy temperamentales y la música gitana que sale del corazón. Hay una gran cantidad de sentimientos y es muy romántico.

Ellos también juegan con otro tipo de ritmo y alguna diferentes instrumentos que lo hace más emocionante " La banda también disponen de solistas virtuosos, Farkas Jenö en la famosa Cimbalom húngaro, un tipo de dulcimer martillado, y Laszlo Feher en tarogato, un clarinete como instrumento -, así como en la tubería de Pan húngaro. Todos los miembros de la banda también se ofrecen en las voces.

sábado, 7 de julio de 2012

Pavlo- Fantasia

Nació, un 29 de junio de 1969 de nacionalidad Griego- Canadiense . La música se basa en Pavlo y ha sido influenciado por un amplio espectro de estilos y géneros. Desde las técnicas de guitarra española a los ritmos latinos a los ritmos africanos del Norte, a través del espíritu del Egeo evidente en la música bouzouki y el baile carnavalesco de su herencia griega, el sonido Pavlo ha sido apropiadamente llamado "Música del Mediterráneo.

Pavlo fue el nombre de su abuelo. "Pavlo" es la versión griega del nombre, "Pablo", e irónicamente, Pavlo nació el mismo día de "San Pablo ". Ser de herencia griega, ésta también fue Pavlo "onomástico". Su familia siempre dijo que tenía "suerte". Para hacer las cosas aún más interesantes, St. Paul pasa a ser la patrona de los músicos.


Por ser completamente instrumental, música mediterránea Pavlo habla por sí mismo. Cuando Pavlo tenía diez años, se pasaba horas escondido el ejercicio de su guitarra. Pavlo los padres se dieron cuenta muy pronto de que su conexión con el instrumento es innegable. En vez de desanimarlo, el padre de Pavlo le dijo: "Ten la valentía de hacer lo que amas, y el impulso para hacerlo bien".

Después de años de clases de guitarra, desde la clásica hasta el flamenco, Pavlo pasó sus primeros años tocando en grupos de rock y bandas de la boda. Cuando se separaron, Pavlo pasó, y descubrió su sonido distintivo propio que él llamó, "Mediterráneo". Era la primera vez que sentía como si su guitarra estaba hablando de su alma.

Pavlo se inspiró para escribir su primer álbum homónimo. Aunque hubo mucha gente que le dijo que era una "fantasía" pensar que iba a encontrar el éxito, siguió a su corazón y envió el disco a los ejecutivos de la música en todo el país. Cuando ellos respondieron con "Es demasiado étnica" y negó Pavlo un contrato discográfico debido a que "no existía un mercado para este tipo de música." Pavlo se convirtió llevado a crear su propio sello discográfico, y comercializar él mismo.

Pronto, a través de exposiciones de artesanías, conciertos y espectáculos del festival café en todo el país tocando su música mediterránea, Pavlo, de hecho, encontrar a su público. Eran igual de apasionado de su música ... y querían más de lo mismo. Invertir todo lo que tenía en ese momento, Pavlo lanzó su segundo álbum, Fantasía. Fantasia subió las cartas y lo hizo a la lista Billboard Top 10 y ganó su primera nominación al Pavlo Juno.

Pavlo empezó a recorrer todo el país, y cuando los críticos dijeron que esta tendencia se extinguiría, Pavlo recibió una llamada para llevar a cabo por Su Alteza Real, el Príncipe Carlos. Pavlo fue a liberar varios discos y ha actuado en teatros de asiento suave a través de Canadá. Cuando se le dijo que no estaba preparado para llevar a cabo en el teatro más prestigioso de Canadá, el legendario Massey Hall, Pavlo reservado el teatro para 2700 de todos modos. Pavlo se agotó ... dos veces. Leyenda del folk canadiense, Gordon Lightfoot estaba entre el público. Pavlo se le dijo que los EE.UU. no sería como la aceptación de su música mediterránea. En 2008, Pavlo completado un recorrido por la ciudad 80 en los EE.UU. .... lo hizo en 3 meses. Pavlo se dijo que sería difícil superar las barreras lingüísticas y las diferencias culturales a considerar una base de fans en el extranjero.

Hoy en día, la música de Pavlo se está reproduciendo en los cafés de toda China y que cada año giras por Europa y vende salas de conciertos en Corea del Sur. Pavlo tenía ambiciones de actuar delante de un público ver la televisión. Justo cuando todo el mundo le dijo que sería imposible, Pavlo recibió una llamada de un Emmy 15 veces galardonado director, George Veras (famoso por en vivo de Yanni en la Acrópolis). George le encantaban estilo mediterráneo Pavlo, y dirigió el concierto de una hora especial para televisión, titulada "Pavlo: Noches Mediterráneas". Fue transmitido internacionalmente en PBS. "Pavlo: Noches Mediterráneas" también fue escogida por las redes, Bravo y Negrita CBC. Todavía se está emitiendo a nivel nacional en la actualidad.

Después de haber sido inspirado por el proyecto famoso trío de guitarra de Paco de Lucía, Al DiMeola y John McLaughlin, Pavlo quería crear un trío de guitarras canadiense. Cuando muchos pensaban que sería demasiado difícil para colaborar con otros músicos que eran famosos en sus propios géneros, Pavlo pidió a guitarristas legendarios, Oscar López, y del Salón de la Fama, Rik Emmett (de la banda de rock, El Triunfo). El trío lanzó su álbum, "Trifecta" y ejecutado una gira nacional agotado. Se llegó a los titulares y el álbum ganó Pavlo un 2 º nominación de Juno.

Pavlo ha cerrado el círculo con el lanzamiento de su álbum 9 º, "Six String Blvd", ya que es una vez más, una oferta completamente instrumental. "Six String Blvd." celebra la capacidad actual de Pavlo para pavimentar su propio camino, y él siente que es parte de la mejor música que jamás haya escrito. Por ser completamente instrumental, música mediterránea Pavlo habla por sí mismo.